Paraná, un río que enlaza Aldeas

Entre Ríos es bordeada por el majestuoso Paraná, un río que recorre aldeas dignas de visitar. EL Paraná y sus aldeas es un concepto que busca poner en valor la riqueza de estos puntos que forman parte de la historia de la ciudad de Paraná, Oro Verde, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Aldea Salto, Aldea Graschental, Aldea Spatzenkutter, Aldea San Francisco, Pueblo General Alvear, Valle María, Aldea Protestante, Libertados San Martín, Diamante y Crespo.

Cada una de ellas conserva aún tradición, lengua, música, construcciones, museos, que supo converger con la cultura criolla.

Oro Verde

Tiene una vida cultural ligada a las tradiciones folclóricas, se organiza en este municipio que articula lo urbano y lo rural con mucha sutileza, una fiesta Regional del Locro en pleno julio que se disfruta a pleno.

Colonia Ensayo

Pertenece al departamento de Diamante y en ella se encuentra una finca de producción de vinos, complejos de cabañas y bungalows.

Aldea Brasilera

Fundada por inmigrantes de alemanes del Volga, se puede conocer allí la iglesia San José, de estilo gótico alemán, recorrer la aldea, degustar comidas y picadas tradicionales, o hacer un almuerzo típico en el Comedor Munich.

Aldea Salto

Se la puede recorrer en carro, transitando incluso sus tranquilos caminos de tierra, descubriendo el ritmo y la cotidianeidad de la vida de campo. Está cercana a un lindo arroyo con cascadas.

Aldea Saptzenkutter

También descendientes de alemanes del Volga, posee el cementerio más antiguo de las aldeas, con todo el ornamento religioso de épocas pasadas. También en la zona se fundó el primer juzgado de paz.

Si pasa por la Aldea pueden adquirirse productos regionales y artesanales.

Aldea San Francisco

También alberga parte de la historia del siglo XIX, con sus cementerios y sus tumbas de antaño.

Pueblo General Alvear

Naturaleza que regala un escenario natural de relax, logrando que se hayan instalado en los últimos tiempos casas de fin de semana y bungalows. También se pueden practicar deportes acuáticos y pesca.

Aldea Valle María

Es considerada la aldea madres de las demás aldeas con descendientes de alemanes del Volga. Posee un complejo balneario bonito y playas que dan al río, con el respaldo de barrancas con selvas en galería y una vista a la corona de islas.

En el verano las playas cuentan con todos los servicios, ideal para pasar el día e incluso acampar.

Aldea Protestante

En sus paseos se pueden visitar almacenes y puestos de alfajores y confituras, dulces tradicionales, tortas alemanas y también adquirir artesanías como souvenier.

Diamante

También una propuesta de verdes con olor a naturaleza, que se desprende sobre todo del Parque Nacional Pre Delta, de su hermoso balneario municipal. A esto se suma que en la zona se organiza un tradicional Festival de Doma y Folclore.

Libertador General San Martín

Pintoresca por donde se la mire, también está rodeada de arroyos y colinas que pueden ser disfrutados plenamente.

Crespo

Capital Nacional de la Avicultura, Crespo es la más moderna de las ciudades. Con una comunidad pujante y reconocida por estar a la vanguardia en circuitos productivos y comerciales, conserva en su ciudad la calma de las ciudades en crecimiento y la cordialidad de sus habitantes.

Dejá un comentario