Se viene, se viene, la Fiesta Nacional de la Artesanía 2019

No precisa carta de presentación, la Fiesta de la Artesanía en la ciudad de Colón despierta el interés de los visitantes de Colón cada año, imaginando los shows artísticos, los nuevos expositores, las propuestas gastronómicas renovadas. La avalan años de historia, ya que comenzó allá por la década del 60`cuando se realizaban pequeñas muestras de artesanía en la municipalidad de la ciudad y con algunos puestos armados en la plaza. Con el tiempo fue creciendo y ya en el año 1986, debido a su organización y magnitud, fue declarada Fiesta Nacional. La fiesta fue incorporando conferencias, competencias deportivas que la enmarcan y los famosos espectáculos musicales y de danzas.

Hoy se ubica en un gran parque ofreciendo un espacio ideal a los miles de turistas que la recorren para apreciar y adquirir artesanías de las más variadas y de excelente calidad, distribuidas en carpas gigantes y organizadas por región y tipo de productos, ya sea en hilo, fibra vegetal, cerámica, platería, madera, cuero, hueso, piedras, etc. Asisten cada año, artesanos de diferentes puntos de  país y de países de Latinoamérica que traen su obra y su arte a tierras entrerrianas. Además se brinda un espacio para expositores de empresas y microemprendedores de la región que permiten conocer los diferentes proyectos con que cuenta la provincia.

Luego de recorrerla y apreciar el trabajo de los artesanos en vivo, la salida hacia el escenario principal está colmado de ofertas gastronómicas con platos típicos de diferentes regiones del país y de las culturas que atraviesan nuestra identidad.

La 34º Fiesta Nacional de la Artesanía se desarrollará este año desde el 9 al 17 de febrero previendo una grilla de espectáculos excelente y para todos los gustos:

Sábado 9/02: Vicentico

Domingo 10/02: Jorge Rojas

Lunes 11/02: Victor Heredia

Martes 12/02: Uriel Lozano, Mano Arriba

Miércoles 13/02: Los Tekis

Jueves 14/02: Abel Pintos

Viernes 15/02: Nombradores del Alba, Peteco Carabajal

Sábado 16/02: Amaia Montero

Domingo 17/02: Lucas Sugo, Los Totora

Dejá un comentario