Y si vas a San José no olvides pasar por Gran La Administración.

Este lugar es muy tranquilo, ideal para recorrer con chicos y tener contacto directo con animales de granja. Se organizan allí además actividades para observar como la producción de quesos y ordeñar las vacas.

Suele haber espectáculos para disfrutar y por supuesto hay venta de quesos, dulces, picadas a muy buen precio. En el bar se pueden degustar variados productos elaborados allí mismo, en la granja.

Debe su nombre al edificio de la Administración, hoy convertido en museo, un lugar histórico que guarda entre sus paredes de piedra mora importantes acontecimientos de la historia regional. El General Justo José de Urquiza (primer presidente constitucional de nuestro país) la hizo construir para que funcionara como la Primera Administración de la Colonia San José, siendo el primer administrador el Dr. Alejo Peyret quien vivía a pocos metros en un rancho de barro.

Allí funcionó  la primera municipalidad organizada de la provincia de Entre Ríos; el primer Registro Civil del país; hubo una escuela, una fábrica de pólvora y hasta una cárcel. Y aquí se votó en forma secreta para elegir al primer intendente de Colón que fue justamente Alejo Peyret. Como novedad para la época, la casa tenía calefacción central y aún conserva su sótano que se mantiene una temperatura de alrededor de 20 grados. Quien la visita tiene la posibilidad de escuchar una fonola de 120 años, ver camas de bronce blanco únicas en su tipo, un escritorio de 18 cajones; una cámara fotográfica de más de un siglo; y lo que funcionó como primera fotocopiadora del país; entre otros objetos curiosos e interesantes. El Museo La Administración junto al Monumento Histórico Provincial Molino Forclaz integran el circuito turístico Paseo Colonial.

Esta linda visita se puede complementar con el paseo con la visita al Molino Forclaz que queda a unos apenas 2 km. y continuar con otras opciones que ofrece la ciudad y el circuito de la ciudad de Colón.

Dejá un comentario