Fauna de Entre Ríos
Fauna de Entre Rios

Los Montes
Son formaciones vegetales que presentan como característica común ser muy tupidos, lo que dificulta el paso del hombre montado a caballo o a bordo de un automóvil Hay montes en el centro y en el noroeste de la provincia. Las especies que los forman son el ñandubay, el algarrobo, el espinillo, el chañar, el tala, el molle, el lapacho y el timbó.

El Monte Blanco
Otra clase de monte está ubicado en el Delta del Paraná. sus árboles son de madera blanda y pulposa, de hojas grandes. Algunas de las especies arbóreas que se encuentran en esa zona son el sauce criollo, el colorado o de la costa; el álamo criollo, el Carolina y de canadá, los ceibos, curupiés, timbúes, canelones, laureles y falsos alisos.

Plantas acuáticas y forrajeras
Una rica flora acuática puebla los ríos y lagunas: el irupé, el repollito de agua, camalotes y achiras. Y más al sur, donde las tierras son aptas para la cría de ganado, se extiende un espeso manto herbáceo sin formaciones arbóreas.

El Palmar de Colón
En colón se presenta una formación de palmares (yatay) a manera de un bosque abierto. Esta misma especie de palmeras también se desarrolla en concordia.
Más información del Parque Nacional El Palmar

VolverVolver a la página de Provincia de Entre Ríos

Imágenes de Entre Ríos
Ciudad de Colon Termas en Colón Parque el Palmar Colon Turismo en Colon Playas en Colón

Turismoentrerios.com