Turismo comunitario en Victoria

La iniciativa surge como una alternativa para revalorizar los recursos culturales y naturales locales, una forma distinta de hacer turismo, respetuosa del medio ambiente y donde la comunidad local participa en la gestión turística del territorio.

La propuesta cuenta con dos circuitos de recorridos terrestres, uno de 2 horas aproximadamente donde se recorren las calles del 5to. Cuartel y la Costa, pasando por puntos históricos, deteniéndose en la arquitectura, aspectos de la comunidad y su relación con el río. El recorrido prevé una parada en el Mirador de la costa para disfrutar de este hábitat natural, terminando el trayecto en la feria ubicada en la Plaza de los Inmigrantes donde feriantes exponen productos de textil, carpintería, herrería y cosmética natural, entre otros.

Allí también se encuentra el Carribar de los Cuidadores donde se expenden productos típicos del lugar caseros y naturales como jugos, budines y empanadas.

El segundo circuito en cambio es mixto, combina con este paseo terrestre un paseo con una cruzada en bote al islote donde se desembarca y se camina hacia las ruinas del Puente Antón, primer puerto de Victoria.

Ambos paseos están pensados desde un turismo responsable con el entorno social, donde se valoriza una experiencia turística más exclusiva, menos masiva y enfocada hacia destinos emergentes.

Dejá un comentario