Balneario Arenas Blancas en Urdinarrain y un poco de carnaval

A unos pocos km. de la ciudad, sobre la ruta Nº 19 se encuentra esta playa de grandes y extensos arenales, rodeada de naturaleza campestre propia del Río Gualeguay. Justamente es su paisaje autóctono lo que la vuelve especial a esta playa que además cuenta con todos los servicios necesarios para  pasar el dia. Se suman posibilidades de hacer actividades deportivas en la arena y en el agua, pesca, caminatas, etc. La ciudad es conocida porque celebrarse en campeonato de Enduro de la Región y campeonatos de pesca.

Para los que deciden pasar el día, pueden optar por continuar hasta la noche y asistir a los corsos de la ciudad de Urdinarrain que se desarrollarán desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de febrero.  Esta fiesta con gran sentido  comunal es conformada por comparsas y murgas que representan a los diferentes barrios de la ciudad. Esa noche cada uno luce con sus mejores galas, mostrando a los locales y visitantes el fruto de meses de ensayo de coreografías y preparación de los trajes. Como nota de color aparecen en los intervalos de esta fiesta los conocidos mascaritos que hacen bromas y shows interactuando con la gente.

Se arma además un gran carnaval con espumas entre los asistentes que cuentan con un excelente servicio de cantina durante todas las noches.

Dejá un comentario