San José, playas y múltiples opciones de paseo

Entre Ríos ofrece diferentes opciones a la hora de elegir playas y San José es el destino indicado si se busca tranquilidad combinada con opciones de entretenimiento variados.

Entre los diferentes paseos posibles uno de los más atractivos es la reserva natural donde se encuentran cientos de especies de aves, ejemplares de árboles típicos de la zona como el laurel de río, guayabo amarillo, curupí y senderos que atraviesan la naturaleza del lugar bajo un cielo límpido y extenso. Haciendo el paseo se puede llegar a un mirador excepcional hacia el río Uruguay, también las distancias prudentes de San José animan a los paseos en bicicleta o actividades de aventura que están al alcance la mano. Otra opción es la pesca de costa o de embarcados, con rincones increíbles donde pescar dorados, surubíes, patíes, bogas, bagres, rayas y mojarras.

Hacer compras en las tiendas del lugar de dulces, licores y mermeladas artesanales es un paseo más que recomendable, donde se encuentran también artesanías en alpaca, madera y cerámica, pinturas, tejidos de manos expertas, entre otros.

San José además aporta historia, ya que cuenta con un paseo turístico por el Casco Histórico  que incluye las plazoletas, los monumentos, esculturas y monolitos de la plaza principal llamada General Urquiza, la parroquia que data de 1885, el Museo de la Colonia San José donde se puede apreciar una colección de herramientas, vestimenta, mobiliario, documentos y fotografías de la época de los colonos, el centenario Molino de Forclaz, el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, el primer Tiro Federal Argentino fundado en 1859 y la tradicional fábrica de licores Bard.

Y como si esto fuera poco San José también tiene termas.

Dejá un comentario