Se viene, se viene la 20º Fiesta Nacional de la Trilla en Santa Anita

Este tradicional festejo intenta poner en relieve la actividad agrícola, motor de la región, y toda la dinámica que la rodea como es la preparación del suelo, las labores agrícolas, de cosecha y de siembra.

En cada oportunidad se recrea con representaciones la siembra de antaño, propia de los inicios, incluso con las primeras acciones mecanizadas. Este año se hará una trilla usando máquinas antiguas, se expondrán herramientas y elementos antiguos.

La Fiesta comienza el domingo 10 de diciembre y se celebra con una asado con cuero, stand de comidas tradicionales, El domingo, día central de la agenda, se realizará un “Desfile 20º Aniversario”, donde se recorrerá el predio con las distintas maquinarias que datan desde 1900 y hasta la década del ’60. Y para celebrar con espíritu de fiesta se realiza el “Gran Baile de Campo”, con la actuación de “Los Gringos del Volga” y “Die Dorfmusikanten”.

Es de destacar que ya el viernes 7 de diciembre se podrá visitar el Museo, la Biblioteca y la exposición de los talleres municipales y presenciar un evento artístico con la actuación de los integrantes de la Escuela de Música, Melina Dening, Gran baile con el “Dúo Alemán”, donde habrá además patio de comidas y cantina.

El sábado también se celebrará la Santa Misa de Campaña, con un posterior espectáculo musical con la presentación de “Los Entrerrianos Isondú”, “Pitingo Izaguirre”, “Los Pampas” y el baile con “Ritmo Inmigrante”. Además, se realizará la elección de la “Embajadora Cultural de la Trilla”.

 

Dejá un comentario