Arranca la tradicional Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón en su 33º edición

Este sábado 10 y hasta el 18 de febrero inclusive se dan una seguidilla de espectáculos de primer nivel y para todos los gustos, en lo que es una de las mejores fiestas del país. En el predio del Parque Quirós arranca el sábado con el famoso Dúo Pimpinela y el domingo levanta el ritmo con Banda XII, continua la semana con: Jairo Baglieto, Los Auténticos Decadentes, Noche Entrerriana, La Berisso, Destino San Javier y finalmente el sábado Abel Pintos para cerrar con los reconocidos Los Palmeras.

Cada una de estas noches estarán en simultáneo exponiendo más de 400 artesanos de todo el país. Para ello se han organizado cuatro carpas que albergarán a los artesanos con el siguiente criterio:
Carpa Central: con artesanos presentando sus trabajos compitiendo por los premios Rueca. Para esta edición, también se incluirá en este sector a los integrantes de los Pueblos Originarios y allí se presentará la demostración de la técnica que se utiliza para estirar el hierro o el acero para el forjado de cuchillos.
Pabellón Nacional: se ubicarán los premios Rueca de la Fiesta Nacional de la Artesanía, la representación de las provincias con sus stands oficiales y los artesanos que trabajan la cestería.
Manualistas: espacio que se creó para la inclusión.
Luthería: en este lugar se destacan los artesanos que fabrican con sus manos elementos musicales. Cuando el visitante ingresa en esta carpa puede apreciar diversos sonidos ya que los maestros realizan demostraciones y se arman pequeños conciertos.
Y además estará el Patio de Tallistas: bajo el lema “Nuestra Sangre Inmigrante” y “Las Manos del Saber”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *