Gualeguay tiene opciones

En épocas de carnaval son varias las ciudades entrerrianas de renombre y que se colman de visitantes cada fin de semana para disfrutar de esta fiesta de música y color.

Los carnavales son tradición en la ciudad que cuenta desde el año 2005 con un corsódromo municipal establecido en un bello paraje de la antigua estación de trenes. Cuenta con tres comparsas características: K`Rumbay, Samba Verá y Si Sì, esta última con gran tradición carnavalesca.

Sin embargo Gualeguay no agota en estos eventos su potencial, sino que ofrece además alternativas para elegirla como destino de vacaciones. El Río homónimo ofrece playas tranquilas, rodeadas de vegetación que propician sombra, así como sus islas y las costas del Río Tigre y los Arroyos Clé y Nogoyá. También al contar con una historia ligada a la ganadaría, posee importantes cascos de estancias que hoy sirven al turismo de estancia. Allí se pueden realizar caminatas, cabalgatas, deportes o vida al aire libre rodeados de flora y fauna autóctona.

Gualeguay también deslumbra por su planta urbana, que mantiene sus casonas antiguas bien preservadas y lugares típicos con la arquitectura de antaño como son el Club Social, La Casa de la Cultura, el Teatro Italia, la iglesia San Antonio, entre otros. La vida nocturna se alterna alrededor de la calle principal San Antonio

Gualeguay es tranquila y habitada con gente amable y bien dispuesta,  ofreciendo a sus visitantes la posibilida de disfrutar durante el día y la noche de unas merecidas vacaciones.

Dejá un comentario