Estancias en Chajarí, Entre Ríos

Chacras y Estancias en Chajari, Entre Rios


Turismo Rural en Chajarí - Imagen: Turismoentrerios.comTurismo Rural en Chajarí

Tierra de azahares, cítricos y extensos predios forestados con eucaliptos, Chajarí seduce desde sus espacios rurales. Es allí donde se hace visible la riqueza productiva de esta porción de la provincia de Entre Ríos inmersa en un protegido edén natural.

Quintas ubicadas en una zona altamente privilegiada para el desarrollo citrícola, permiten a Chajarí hacer gala de su principal actividad económica. Y ello no es sólo ostentación, sino que el envío de frutas frescas a distintos mercados nacionales e internacionales, la elaboración de jugos concentrados con frutas seleccionadas para su procesamiento, y el uso de una moderna tecnología, convierten a la ciudad cada mes de noviembre, en escenario y protagonista de la “Fiesta Provincial de la Citricultura”, un acontecimiento que resume el trabajo, la idiosincrasia y el espíritu laborioso de su gente.

Turismo Rural en Chajarí - Imagen: Turismoentrerios.comTurismo Rural en Chajarí
Circuitos guiados por plantaciones de distintas variedades de cítricos; alojamiento en magníficos entornos campestres musicalizados por el silencio y aromatizados por los azahares y eucaliptos; cabalgatas; paseos en tractor; caminatas dentro de quintas de nuez pecán; las propuestas de Chajarí se diversifican sorprendiendo al visitante.

Así, más allá de las jugosas naranjas y los recorridos por los cultivos, es también característica difundida de Chajarí la calidad de los salames artesanales y otros lácteos y embutidos. Deleite del gusto para lugareños y visitantes, nada más exquisito que una rica picada campestre acompañada con pan casero y armonizada con la cordialidad de la gente.



Prestadores de Servicios Turísticos

Establecimiento Piedras Finas

Lejos del ruido de la ciudad se encuentra este refugio que bordea el lago, desde donde se pueden apreciar inolvidables crepúsculos, especies autóctonas y cuevas naturales, y saborear exclusivos cítricos de las plantaciones. El mayor atractivo son los circuitos guiados por distintos cultivos, y las caminatas a orillas del agua recolectando Otras alternativas son los paseos en tractor; y la degustación y compra de productos regionales. A 15Kms. de Chajarí, camino a Santa Ana.

Fábrica de embutidos Don Beto

Producción de salames en base a una antigua receta familiar heredada de antepasados italianos.

Imágenes de Chajarí

Ciudad de Chajarí Termas en Chajarí Parque Chajarí Turismo en Chajarí Playas en Chajarí



Crónica de un viajero...

Crónica de un Viajero en Chajarí Entre Ríos

Conducidos por quintas citrícolas respaldadas tras cortinas de pinos; vigilados desde las alturas por eucaliptos de delgados troncos y ramas atiborradas; tomados de sorpresa por el aroma dulzón de las sandías ya maduras...


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos