La Ciudad de Chajarí

La Ciudad de Chajarí, Entre Ríos


La Ciudad de Chajarí - Imagen: Turismoentrerios.comLa Ciudad de Chajarí

Entre verdes y marrones, en el extremo noreste de la provincia de Entre Ríos, aparece Chajarí con su apariencia típica de ciudad del interior; dinámica pero distendida, caracterizada por un movimiento principalmente juvenil, no apresurado ni nervioso… relajado, desplegado por el centro comercial y los espacios arbolados.

Murales callejeros son la muestra de la intervención joven en el espacio público de esta Ciudad de Amigos; eso y su presencia en las veredas. Pero nada suprime la serenidad; la nostalgia del pasado en las vías del Ferrocarril; la memoria viva en los dos museos: el histórico regional Camila Quiroga, y el etnográfico Ivy marä ey.

Hacia las afueras, el ripio, las extensas plantaciones de eucaliptos, las quintas de citrus y las elaboradoras de jugos, y en ese entorno el Balneario Camping de Chajarí bañado por las aguas claras del Lago Salto Grande, seduciendo al deleite de dorarse al sol o bastarse bajo la frondosa sombra.

La Ciudad de Chajarí - Imagen: Turismoentrerios.comLa Ciudad de Chajarí
Un espléndido Parque Termal de 42 hectáreas y siete piscinas, rompe en algún punto con la rusticidad chajariense, incorporando el confort a la belleza del lugar. Pero incluso aquí la naturaleza impide el dominio del cemento, tendiendo en el predio una profusa reserva arbórea.

Las mansas playas cercanas; las actividades recreativas para todas las edades; el Circuito de Productos Regionales extendido a lo largo de la Ruta 14 y centrado en los salames de Chajarí y su receta heredada de inmigrantes; configuran el atractivo de la ciudad colorida que cada año revive la Fiesta Provincial de la Citricultura y la Fiesta Provincial del Automovilismo.

Imágenes de Chajarí

Ciudad de Chajarí Termas en Chajarí Parque Chajarí Turismo en Chajarí Playas en Chajarí



Crónica de un viajero...

Crónica de un Viajero en Chajarí Entre Ríos

Conducidos por quintas citrícolas respaldadas tras cortinas de pinos; vigilados desde las alturas por eucaliptos de delgados troncos y ramas atiborradas; tomados de sorpresa por el aroma dulzón de las sandías ya maduras...


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos