Historia de Chajarí, Entre Ríos
Historia de Chajari, Entre Rios
Tierra de parcialidades charrúas y guaraníes que habían llegado a la zona desde el norte, y que serían objeto de evangelización de los jesuitas hasta su expulsión, lo que hoy se conoce como la colorida ciudad de Chajarí, sería luego de aquella época nativa, tierra de inmigrantes trabajadores.

Según relata la historia oficial, el nacimiento de Chajarí habría sido resultado de una acción conjunta entre el gobierno provincial y nacional ante una necesidad económica y social de poblar determinadas regiones del país. Así, mientras la Provincia de Entre Ríos, mediante la Ley de Fundación de fecha 28 de mayo de 1872, creaba Villa Libertad, la Nación promovía la radicación de los primeros colonos provenientes de diversos puntos de Italia, entre ellos Véneto, Lombardía, Tretino, Alto Adigio, Friuli.

Villa Libertad fue el primer ensayo colonizador organizado por el gobierno nacional, una especie de colonia piloto, cuyo éxito indujo a establecer centros agrícolas del mismo tipo en diversos lugares del país.

En 1889, la localidad comenzaría a contar con gobierno municipal, y en 1934 adquiriría el nombre de su estación de ferrocarril: Chajarí.
En 1942 sería declarada municipio de primera categoría.
Imágenes de Chajarí
Ciudad de Chajari Termas en Chajarí Parque el Palmar Chajari Turismo en Chajari Playas en Chajarí

Región Turística de Chajarí
Federación
A 54 km de Chajarí.
Santa Ana
A 22 km de Chajarí.
Concordia
A 85 km de Chajarí.


Turismoentrerios.com