Circuito Regional de Chajarí, Entre Ríos

Circuito Regional en Chajarí, Entre Rios




En dirección sureste

Villa del Rosario - A 14 Kilómetros por RP 2

Pueblito del interior entrerriano cuyo atractivo devela la simplicidad de los lugareños, el simbolismo de la plaza central y el respeto hacia los inmigrantes concentrado en un museo y biblioteca.
Es realmente placentero disfrutar del paisaje rústico que lo antecede.

Santa Ana - A 17 Kilómetros por RP 2

Avanzando sobre la misma ruta, siempre custodiados por cortinas de pinos y eucaliptos, se accede a Santa Ana, una localidad entrerriana caracterizada por sus playas deslumbrantes sobre el Lago Salto Grande y el camping de excelentes servicios que las acompaña. Un lugar donde disfrutar en familia de las bondades de la naturaleza y la serenidad entrerriana.

En dirección sur

Federacion - A 54 Kilómetros por RN 14

Ciudad eminentemente turística dominada por el encanto de su espléndido Parque Termal, Federación aparece fragmentada en dos porciones de sí misma: La Vieja y La Nueva, ostentando por un lado su pasado de desarraigo e inundación, y por otro la belleza y el confort de su presente, así como las proyecciones y posibilidades de su futuro. Playas, pesqueros y excursiones completan su propuesta para el visitante.

Villa Salto Grande - A 80 Kilómetros por RN 14 y RN 15

Puede visitarse allí el Museo de la Represa,  desarrollarse una excursión por las instalaciones de la misma y el Puente Internacional, y descubrir, internándose por caminos de ripio, espléndidas playas de arena acariciadas por las aguas del lago.

Salto Uruguay - A 90 Kilómetros por RN 14, RN 15, y el Puente Internacional.

Por RN 14 y R015 a lo largo de 80Kms., para luego atravesar el Puente Internacional.
Las renombradas Termas de Arapey descubiertas en 1940; el fascinante parque acuático de las Termas del Dayman; los frondosos y pintorescos jardines que despliegan el verde sobre el territorio; las cálidas playas del Lago Salto Grande; las instalaciones de la represa binacional; son los atractivos que persuaden a atravesar el Puente Internacional y disfrutar de las bellezas de este pedazo de tierra uruguaya que mira hacia Argentina.

En dirección norte

Mocoretá (Corrientes) - Por RN 14

Reconocida en todo el país por la calidad de sus cítricos, se halla inmediatamente medio kilómetro después de atravesar el río Mocoretá. Los aserraderos, industria pujante de esta ciudad, representan a grandes rasgos la segunda actividad económica y terminan de definir la apariencia de su territorio.

Monte Caseros (Corrientes) - Por RN1 4 y RP 129

Bañada por el río Uruguay, Monte Caseros alimenta su propuesta turística con el privilegio de las aguas traslúcidas y el paisaje natural que las circunda. Disfrute estival, navegación, avistajes, pesca de surubí, son algunas de las opciones claves.
El magnífico Carnaval del Arte, llamado así por el lujo y esplendor que caracteriza a las comparsas participantes, es una excelente razón para decidirse a descubrir este rincón del sureste correntino.

Imágenes de Chajarí

Ciudad de Chajarí Termas en Chajarí Parque Chajarí Turismo en Chajarí Playas en Chajarí



Crónica de un viajero...

Crónica de un Viajero en Chajarí Entre Ríos

Conducidos por quintas citrícolas respaldadas tras cortinas de pinos; vigilados desde las alturas por eucaliptos de delgados troncos y ramas atiborradas; tomados de sorpresa por el aroma dulzón de las sandías ya maduras...


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos