Turismo Historico en Concepción del Uruguay
Turismo Historico en Concepcion del Uruguay, Entre Rios
Ocho monumentos y dos lugares declarados históricos a nivel nacional identifican a esta ciudad como “La Histórica”. Concepción del Uruguay, tierra de caudillos y generales, escuela de ilustres argentinos, pedazo entrerriano defensor del federalismo, gran responsable de la sanción de la Constitución Argentina…reservorio del pasado del país. Si hay que empezar por el principio, después de ser fundada y ver nacer a hombres como Francisco Ramírez y Justo José de Urquiza, Concepción del Uruguay sería por causa de éstos convertida en capital de la provincia de Entre Ríos allá por 1814.

Comenzarían entonces a escribirse las páginas que hacen de esta ciudad una verdadera reliquia para el sentir nacional. Algunas de las cuales expresan: la temprana construcción de una Capitanía de Puerto que, tras los logros de la Batalla de Caseros incorporara la función de Aduana Nacional; la fausta edificación del Palacio San José, que fuera razón de orgullo, espacio de recepción de importantes huéspedes, y lecho de muerte de Urquiza; la orientación laica del Colegio Nacional que acogiera cuando niños a destacados poetas, periodistas y políticos; la Plaza del Pronunciamiento contra Rosas; la imponente Basílica donde hoy descansan los restos del General; la puesta en funcionamiento del saladero más grande del país a mediados del siglo XIX, conocido como Palacio Santa Cándida.

Hoy, además de descubrir todos estos espacios que erizan la piel por sus circunstancias de ayer; el visitante puede recorrer otros interesantes sitios dedicados a conservar vivo el pasado, la idiosincrasia y la cultura regional. Entre ellos es ineludible mencionar: los museos atiborrados de piezas de antaño, documentos de valor histórico, mobiliario, obras de artistas extranjeros y argentinos, mitos y creaciones aborígenes; las ostentosas muestras de patrimonio arquitectónico; y las casas que pertenecieran a personalidades intelectuales, militares y políticas.
Prestadores de servicio turísticos
 Regionales Colonia Caseros
Productos de la zona, Salames, Quesos, dulces, artesanías y tejidos a telar, ademas de disfrutar de un descanso en el campo, tomar un café o un mate.
Tel 03442 15645278 - E-Mail - Sitio Web
Mapa de Alojamientos en C. del Uruguay
Mapa de alojamientos de Concepcion del Uruguay

Imágenes de Concepción del Uruguay
Ciudad de Concepción del Uruguay Plaza en Concepción del Uruguay El Rio en Concepción del Uruguay Las Manos en Concepción del Uruguay Viejo Molino en Concepción del Uruguay

Región Turística de C. del Uruguay
Colón
A 40 km. de Concepción del Uruguay.
Villa Elisa
A 60 km. de Concepción del Uruguay.
San José
A 45 km. de Concepción del Uruguay.
Caminos del Palacio
Recorrido turístico por la Ruta Prov. Nº 39.
Basavilbaso
A 65 km de Concepción del Uruguay.


Turismoentrerios.com