Carnavales de Concepcion del Uruguay
Carnavales de Concepcion del Uruguay, Entre Ríos
Cada comparsa en representación de una temática particular, aunque todas hermanadas por la belleza de sus bailarinas, la creatividad de sus trajes, el brillo de las lentejuelas, la alegría emocionante del ritmo y la movilizante percusión de las batucadas, componen el maravilloso Carnaval de Concepción del Uruguay, que cada verano deslumbra a turistas y lugareños.

Al igual que lo vienen haciendo a lo largo del tiempo, con más ritmo, seducción y alegría en cada nueva edición, las comparsas locales de Concepción del Uruguay llevan los nombres de “Aimara”, “Urugua I” y “Unidos do Bahía”. Infaltable nombrar además a las agrupaciones humorísticas características de este carnaval: “Mundo de Payasos”, “Fantasía” y “Mascaradas”; a la Escuela de Samba “Zambatuque”; y a la murga “Puntuales p’ la tardanza”.

Es que, entre otros detalles y coloridas particularidades, las pícaras comparsas infantiles, y las sorpresas que traen consigo cada una de las distintas agrupaciones, han sido las responsables de transformar a éste en uno de los más tradicionales, económicos y distintos de los carnavales entrerrianos.

Mucho público, mucha espuma y mucha fiesta caracterizan cada año al Carnaval de Concepción del Uruguay, una secuencia de sábados a todo baile, risa, pluma y lentejuela, que se despliega en los meses estivales, siempre con la presencia destacada de numerosas figuras del espectáculo nacional.

Hasta el verano 2006, el Carnaval de Concepción supo desplegar su belleza sobre el perímetro de la histórica Plaza General Francisco Ramírez, y a partir de 2007 el flamante Predio Multieventos se convirtió en el Corsódromo que hace bailar a lugareños y turistas entre los meses de enero y febrero.

Sin dudas que ésta es una gran fiesta popular en la que el público interviene de forma activa durante todo el show. Bailarines y espectadores; máscaras y humoristas; músicos y pasistas; se igualan entre las más de 50 mil personas que asisten anualmente a cada edición de El Carnaval Soñado de Concepción.
Mapa de Alojamientos en C. del Uruguay
Mapa de alojamientos de Concepcion del Uruguay

Imágenes de Concepción del Uruguay
Ciudad de Concepción del Uruguay Plaza en Concepción del Uruguay El Rio en Concepción del Uruguay Las Manos en Concepción del Uruguay Viejo Molino en Concepción del Uruguay

Región Turística de C. del Uruguay
Colón
A 40 km. de Concepción del Uruguay.
Villa Elisa
A 60 km. de Concepción del Uruguay.
San José
A 45 km. de Concepción del Uruguay.
Caminos del Palacio
Recorrido turístico por la Ruta Prov. Nº 39.
Basavilbaso
A 65 km de Concepción del Uruguay.


Turismoentrerios.com