Playas en Concepcion del Uruguay
Playas y Balnearios en Concepcion del Uruguay
Apenas distanciadas de la zona urbanizada, las playas de Concepción del Uruguay fluctúan en una gama que abarca desde paisajes agrestes hasta puntos paradisíacos. Playas de río, arroyos, islas de arena y vegetación, se brindan a la propuesta estival de esta ciudad que, olvidada por un momento de su riqueza histórica, deja vislumbrar la apariencia de otra encantadora belleza, la belleza natural.

Sobre el río Uruguay
Banco Pelay
Arenas finas y blancas, aguas limpias y un espléndido marco natural cautivan al turista en una primera impresión, no obstante pocos minutos bastan para descubrir que el atractivo en Banco Pelay va más allá, comprendiendo una amplia gama de servicios y una certera propuesta de entretenimiento y diversión.
Banco Pelay es una playa de 7 kilómetros de extensión, de suave pendiente y blancas arenas, rodeada por una abundante vegetación que invita a descansar bajo su sombra, y acariciada por un tranquilo río que permite su disfrute pleno y seguro, mientras una variada cartelera deportiva desafía a lo largo de todo el año a la práctica de windsurf, kayacks, yatching, canotaje, entre otras disciplinas.
El camping tiene capacidad para 1.500 carpas, las que se distribuyen, en principio, en dos sectores diferenciados para comodidad y satisfacción de los acampantes: Sector Juventud y Sector Familiar. Cuenta con una excelente infraestructura de servicios, y con áreas acondicionadas para el esparcimiento.
Se despliega sobre la rivera oeste del río Uruguay, a 5Kms. del centro de la ciudad.
Ver más info de “Banco Pelay”

Balneario Paso Vera
Situado en el extremo Norte de Banco Pelay, sobre la rivera del río Uruguay, este balneario se confunde en el territorio de un Área Natural Protegida, en la que se pueden realizar paseos por selvas en galería y observar una variada avifauna autóctona.
Más allá de la magnífica extensión de arena, los atardeceres invitan a caminatas en familia por senderos prolijamente delimitados por personal idóneo, que tuvo en cuenta no afectar el medio ambiente en el trazado de los mismos.
La capacidad del camping es reducida, albergando hasta 80 carpas. Entre los servicios destacan la limpieza de las playas, el servicio de guardavidas, las cantinas y puestos de venta, y la vigilancia del estacionamiento.
Se debe ingresar por Banco Pelay.

Balneario La Toma
Situado en el extremo Sur de Banco Pelay, sobre la rivera del río Uruguay, el Balneario La Toma atrapa acampantes con su ambiente sereno destinado al disfrute familiar.
Capaz de dibujar en las miradas paisajes maravillosos del río, la playa y el horizonte, exhibe como cautivante atractivo el punto de vista panorámico hacia el Faro Stella Maris, erigido en la Isla del Puerto, del otro lado del Uruguay, frente a su extensión. Cuenta con área de camping y servicios indispensables para el disfrute del día.
Se debe ingresar por Banco Pelay.

Isla Cambacuá
Alejada del cono urbano, la Isla Cambacuá es una exquisita extensión de arena y naturaleza donde la desolación pareciera mezclarse paradójicamente con el disfrute veraniego y la satisfacción. Seductora como pocos lugares, es el espacio ideal al cual recurrir cuando se desea escapar del ritmo citadino y vivir una experiencia diferente.
Se tiende sobre el río Uruguay, frente a la Isla del Puerto, y se accede a ella a bordo de embarcaciones propias o mediante los servicios de un catamarán que funciona en varias frecuencias diarias.
Kilómetros enteros de playas de suaves pendientes conforman esta especie de gran banco de arenas blancas, que junto al río y el sol en su mejor ponencia, dibujan una postal cautivante. Allí también se puede disfrutar del follaje de los alrededores, una masa de vegetación autóctona que constituye un reservorio ecológico invaluable.
Ofrece todos los servicios para vivir una jornada bajo el sol del verano sin necesidad de regresar a la ciudad.
Ver más info de la Isla Cambacuá

Sobre el riacho Itapé
Balneario Municipal Itapé
Delgada línea de arena bañada por aguas claras, bajo un extenso predio sombreado en verde por sauces; además de ser un atractivo veraniego por excelencia, el balneario- camping Itapé, tan propio de Concepción del Uruguay, está signado por vestigios de la gran historia vivida en esta ciudad. Es que allá por el año 1814, se llevó a cabo en esta área el Combate Naval del Arroyo de la China entre naves criollas y españolas, y en 1942 se lo declaró por ello Lugar Histórico Nacional.
Hoy, lejos de aquella imagen, se brinda en 1000 metros de arenas tibias que convocan apaciblemente a los amantes del sol y del aire libre. Tiene capacidad para 250 carpas y, en época estival, ofrece diferentes servicios, entre ellos: agua potable, luz eléctrica, vigilancia, guardavidas, comedor, cantina, venta de comidas rápidas.
Configuran la estampa característica de este bello territorio la multiplicidad colorida y originalmente nominada de canoitas amarradas en la guardería náutica.
Se halla situado a la vera del riacho Itapé, hacia el sur de la ciudad.

Sobre arroyos
Viejo Molino
Con una ubicación estratégica en el centro del corredor turístico del río Uruguay; brindado en la sombra de añejos árboles y en 1000 metros de playas blancas que bordean las aguas cristalinas de un arroyo de manantial, el balneario Viejo Molino ofrece junto a su espléndida naturaleza, toda la comodidad de los servicios para aquellos que deciden acampar.
Este balneario centra su atractivo en las aguas del arroyo Urquiza y un pequeño dique artificial, que con su frescura hacen al deleite de las familias en los días veraniegos.
Más allá de la superficie de arena, en el parque destinado a campamento con capacidad para 200 carpas, se respira la pureza del aire y se experimenta la satisfacción de la serenidad; en tanto, en las 40 hectáreas de monte entrerriano se completa la propuesta del lugar con bosques en galería y laberintos naturales propicios para caminatas, safaris fotográficos y otras actividades de turismo aventura.
Se vislumbra a 20Km. de la ciudad, por RN 14.

Otros
Espacios verdes cruzados por cristalinos arroyos de escasa profundidad, con fondos de arena y piedra, y lindantes áreas de camping preparadas con servicios adecuados a las necesidades de campamentistas y visitantes; Concepción del Uruguay incorpora a su abanico de playas otros rincones de su territorio, como lo son La Tigrera, Molino Barreiro, Diego Ibáñez, Las Ruinas, sitios idílicos de tranquilidad y relajación donde los apacibles cauces quedan cubiertos por arboledas, y donde los meandros van cubriéndose de blancas arenas formando playitas.
En todos estos lugares hay predios acampables, con suministro de electricidad y servicios sanitarios; así como proveedurías para la compra de implementos varios, e incluso agradables establecimientos gastronómicos.
Se llega a estos arroyos saliendo de la ciudad por Ruta 39, girando hacia la derecha por Ruta Nacional Nº 14, y encontrando a partir del Kilómetro 131 ½ caminos vecinales que conducen hasta los balnearios.
Mapa de Alojamientos en C. del Uruguay
Mapa de alojamientos de Concepcion del Uruguay

Imágenes de Concepción del Uruguay
Ciudad de Concepción del Uruguay Plaza en Concepción del Uruguay El Rio en Concepción del Uruguay Las Manos en Concepción del Uruguay Viejo Molino en Concepción del Uruguay

Región Turística de C. del Uruguay
Colón
A 40 km. de Concepción del Uruguay.
Villa Elisa
A 60 km. de Concepción del Uruguay.
San José
A 45 km. de Concepción del Uruguay.
Caminos del Palacio
Recorrido turístico por la Ruta Prov. Nº 39.
Basavilbaso
A 65 km de Concepción del Uruguay.


Turismoentrerios.com