Parques y Paseos en Concepción del Uruguay
Parques y Paseos de Concepcion del Uruguay
Peatonal Luz y Color - Rocamora entre 14 de Julio y Eva Perón
Paseo comercial a cielo abierto, la Peatonal de Concepción del Uruguay se extiende a lo largo de cinco cuadras, sobre calle Rocamora, en el centro mismo de la ciudad.
Roperías, zapaterías, marroquinerías, perfumerías, multicosas, y todo tipo de negocios componen la oferta de este paseo, entre los que se distinguen los concurridos Regionales.
Un imperdible para los amantes del shopping y también para aquellos que deseen regresar de las vacaciones con recuerdos y presentes para los seres queridos.

Boulevard Hipólito Irigoyen - Al noroeste de la ciudad, pasando las vías del Ferrocarril
Se trata de una extensa y animada avenida cuyas plazoletas centrales rinden homenaje a las distintas corrientes colonizadoras de la provincia de Entre Ríos, en una clara evidencia de integración cultural.
Es conocido también como Boulevard de las Colectividades.

Costanera Sur - Al sureste de la ciudad, frente al balneario
Despliegue de una delgada vereda y una seguidilla de faros, el más joven paseo de la ciudad pareciera envolverse por una suave niebla blanca.
Se lo conoce como Defensa Sur, ya que fue originado sobre la base de una obra de contención contra las inundaciones, y constituye actualmente el sector preferido para los recorridos peatonales y/o en bicicleta, a la vera del riacho, en las inmediaciones del Balneario Municipal Itapé.
En uno de sus extremos se erige el soberbio Faro con su privilegiada vista del paisaje circundante y un excelente servicio de resto-bar.

Puerto Ultramar - Frente a Av. Costanera Paysandú
De valor histórico, arquitectónico y natural, el Puerto de Concepción ofrece además al turismo la posibilidad de contemplar el acontecer de un día en la Zona Franca, Comercial, Industrial y de Servicios de Exportación, lindante al Parque Industrial.
Conocer los movimientos y el trajín de la salida comercial al mundo de la Mesopotamia es una opción que, entremezclada con la belleza del lugar y su significado para la idiosincrasia entrerriana, terminará por detallarse como punto ineludible del itinerario. El acceso al Puerto de la Ciudad es señalado en la punta norte de la Isla del Puerto por el imponente Faro Stella Maris que, inaugurado el 11 de septiembre de 1949, es definido por sus características como único en el mundo. Este faro, con una altura de 17m se encuentra emplazado en el extremo de un espigón de 140m de largo que se interna en el río Uruguay, a la altura del Km. 182.

Costanera Norte - Este sector costero se extiende entre Av. Italia y Av. Esilda Tavella
Sobre la Avenida Costanera La Fraternidad, se emplaza el encantador pulmón verde denominado Parque La Salamanca. Este característico sitio uruguayense, debe su reconocimiento a sus condiciones de gran mirador natural hacia el Arroyo Molino.
Allí, barrancas, vegetación y una imagen del Gral. Francisco “Pancho” Ramírez, cortejada por un monumento a La Delfina -su fiel compañera-, hacen al atractivo de un predio que ningún turista debe dejar de conocer.
La zona desemboca además en el camino que conduce hacia Banco Pelay.

Parque Ricardo López Jordán - Al noroeste de la ciudad. Entre Av. Carlos Gardel y J. J Urquiza
Un espléndido lago artificial protagoniza la escena de este parque ubicado al noroeste de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Particularmente pintoresco, el Parque Jordán ostenta asimismo extensiones de riquísima flora que lo convierten en opción destacada de la propuesta turística como espacio de disfrute y exploración de la naturaleza.
Toda la zona circundante se compone por calles con nombre de flores.
Mapa de Alojamientos en C. del Uruguay
Mapa de alojamientos de Concepcion del Uruguay

Imágenes de Concepción del Uruguay
Ciudad de Concepción del Uruguay Plaza en Concepción del Uruguay El Rio en Concepción del Uruguay Las Manos en Concepción del Uruguay Viejo Molino en Concepción del Uruguay

Región Turística de C. del Uruguay
Colón
A 40 km. de Concepción del Uruguay.
Villa Elisa
A 60 km. de Concepción del Uruguay.
San José
A 45 km. de Concepción del Uruguay.
Caminos del Palacio
Recorrido turístico por la Ruta Prov. Nº 39.
Basavilbaso
A 65 km de Concepción del Uruguay.


Turismoentrerios.com