Ciudades de Entre Ríos cercanas a Buenos Aires que debes visitar alguna vez en tu vida

Si estás buscando un destino diferente para tus próximas vacaciones, te proponemos cinco ciudades que se encuentran al sur de la provincia de Entre Ríos, en Argentina. Estas ciudades tienen mucho que ofrecer, desde carnavales y termas hasta playas y naturaleza, siendo algunos de ellos los lugares más turísticos de Buenos Aires. ¿Te animas a descubrir estas joyas escondidas?

Visita turística a Buenos Aires desde Entre Ríos

La ruta de Entre Ríos a Buenos Aires es una aventura que combina naturaleza, cultura e historia. Para llegar, tienes varias opciones de transporte y ruta, pero la más interesante es la que puedes hacer por carretera, con un trayecto de unos 455 km y una duración de aproximadamente 4h 50 min.

Sin embargo, en este artículo hablaremos de las ciudades que tienes que visitar sí o sí una vez en tu vida, y la travesía entre estas dos ciudades es el pretexto perfecto para conocerlas. No pierdas detalle porque a continuación te contaré las más interesantes con sus respectivas características.

Gualeguaychú

Se encuentra a unos 230 km de Buenos Aires, en la margen izquierda del río Gualeguaychú. Esta ciudad es famosa por su carnaval, celebrado entre Enero y Marzo, con desfiles de carrozas y comparsas que disfrutan más de 40.000 espectadores que llenan el Corsódromo.

Pero también es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el agua. La ciudad cuenta con varios balnearios y campings sobre el río Gualeguaychú y el río Uruguay, donde puedes relajarte, nadar, hacer deportes acuáticos o paseos náuticos. Además, puedes visitar la Reserva Privada El Potrero, un espacio natural que alberga una gran diversidad de flora y fauna, y ofrece senderos, miradores, glamping y guías especializados.

Para llegar a Gualeguaychú desde Buenos Aires, puedes tomar un bus que te llevará en unas 3 horas, por un precio que ronda los $ 14.400 ARS. Otra opción es el taxi, que te costará entre $ 3700 y $ 4400 ARS y te llevará en una hora. También puedes ir en tu propio coche, siguiendo las indicaciones de un mapa o un GPS.

Colón y Concordia

Ubicadas a unos 300 km, y 380 km, respectivamente, de Buenos Aires, ambas en la margen derecha del río Uruguay,estas ciudades son conocidas por sus termas, que permiten el baño durante todo el año. Hay varios complejos termales que ofrecen piscinas, toboganes, spa, masajes y otras actividades de bienestar. Las termas son una opción perfecta para relajar el cuerpo y la mente, y disfrutar de las propiedades terapéuticas del agua.

Además, cuentan con varias playas donde puedes nadar y practicar múltiples deportes náuticos, como kayak, canoa, windsurf o jet ski. También puedes visitar el Parque Nacional El Palmar, un área protegida que conserva un bosque de palmeras yatay, y alberga una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles. O Salto Grande, una represa hidroeléctrica que une Argentina y Uruguay, y ofrece una vista impresionante del río y la cascada.

Para llegar a Colón, puedes tomar un bus que te llevará en unas 4 horas, por un precio que ronda los $ 15.300 ARS. Otra opción es el taxi, que te costará entre $ 4500 y $ 5400 ARS y te llevará en una hora y media. A Concordia el tiempo será de unas 5 horas, con precios un poco más altos. De cualquier manera, lo puedes hacer en coche y ahorrarte un buen presupuesto.

Como ves, hay muchas ciudades para visitar al sur de Entre Ríos, que te ofrecen una variedad de atractivos y curiosidades. Ya sea que busques fiesta, relax, playa o naturaleza, seguro que encontrarás una opción que se adapte a tus gustos y preferencias.¿A qué esperas para conocer estas joyas escondidas? ¡Anímate y vive una aventura inolvidable!