Cómo pagar tus vacaciones con criptomonedas

Según el Banco Santander, una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital”. Aunque en la imaginación colectiva las criptomonedas son algo nuevo, el concepto fue descrito por primera vez en 1998, mientras que la primera criptomoneda (Bitcoin) se creó en 2009.

Para muchos países con economía inestable, como Argentina, las criptomonedas suponen una manera de ahorrar y salvarse de la devaluación continua. Si solés ahorrar para viajar, te alegrará conocer estas 3 formas de pagar tu estadía directamente con criptoactivo. 

  • Travala

Travala es el principal sitio que combina turismo con criptomonedas. Se lanzó en 2018, en ese momento con el nombre de Concierge, y se posicionó rápidamente en el mercado tecnológico. Esto se debió a que su objetivo estaba definido previamente: mejorar el servicio de las empresas de turismo y eliminar las altas comisiones. El resultado fue la utilización de una propia moneda digital (AVA) y reservas con el 0% de comisiones ocultas para los usuarios y las empresas. 

Recientemente, Travala hizo una alianza con Booking y desde el 2020 podés reservar todas las habitaciones disponibles que tenga Booking desde la página web de Travala con la opción de 22 criptoactivos distintos. Así, Travala pasó de tener 600.000 hoteles asociados a tener más de dos millones distribuidos en 230 países.

  • BinancePay

Hablando de asociaciones, el año pasado la Exchange Binance se asoció con el ya descripto Travala y con Viator, una plataforma subsidiaria de TripAdvisor donde se pueden contratar tours en todo el mundo. Como bien dieron a conocer mediante un tweet de su cuenta oficial, desde la aplicación BinancePay, podrás acceder a reservar cualquier hotel disponible en Travala y cualquier excursión de Viator, con opción de pagar en decenas de diversas criptomonedas, incluyendo AVA, ether (ETH), bitcoin (BTC), binance coin (BNC), entre muchas otras.

  • Travel by Bit

Esta plataforma está impulsada por Binance y recientemente también tuvo dos alianzas interesantes: con Travala y con Expedia. Expedia es una agencia de viajes online con base en Estados Unidos desde donde se pueden reservar habitaciones de hotel, vehículos, pasajes de avión, cruceros o parques de atracciones. Antes de esta unión, Travel by Bit contaba con 200.000 opciones de hoteles en su base de datos. Expedia les agregó 600.000 opciones más, dando una base de datos de 800.000 alojamientos en todo el mundo, sumando la opción de reservar vuelos directo desde la plataforma.

Lo que más destaca de Travel by Bit es que da una recompensa en bitcoins cada vez que se reserva una habitación de hotel o un vuelo, pudiendo ser de hasta un 10%, exclusivo para los clientes, además de una asesoría personalizada.

Las criptomonedas han desembarcado definitivamente en la industria del turismo y todo apunta a que las veremos cada vez más en los distintos rubros. Puedes ver más información de criptomonedas en immediate edge.