Playas secretas de México: conoce cuáles son

México tiene muchas de las playas más hermosas del mundo, así lo constatan año con año millones de turistas que las visitan por primera vez o que retornan después de algún tiempo, pues una vez que estas playas te conquistan, seguro vas a querer regresar.

Las playas de Méxicomás famosas son las más visitadas, sin embargo, hay cientos de playas que son menos concurridas gracias a que se encuentran más escondidas, son más pequeñas o simplemente no se encuentran en los sitios turísticos más dinámicos. Esto, por supuesto, no significa que sean menos hermosas, en muchos casos tienen un aire de belleza mucho más enigmático.

Punta Mita

Ubicada en el Estado de Nayarit, muy cercano también a Puerto Vallarta. Estrictamente hablando, esta no es una playa, sino una península privada completa. En este lugar podrás encontrar muchos de los hoteles y restaurantes más exclusivos de la región.

Es visitada por famosos de todas partes del mundo y no es para menos, pues la blanca arena y el mar color azul le dan una belleza sin precedentes.Aquí puedes practicar actividades como pesca deportiva, remar, bucear ovisitar elegantes restaurantes donde podrás comer lo mejor de la gastronomía de México.

Como dato curioso, Punta Mita se encuentra a la misma latitud que el archipiélago de Hawái, así que comparte algunas características como contar con un clima agradable durante todo el año, alrededor de 29 a 30 grados centígrados.

Cancún

Si, Cancún es quizá el sitio más visitado por turistas nacionales y extranjeros, pero esto no significa que no existan en este lugar algunas playas poco conocidas pero muy hermosas.

Un ejemplo es la playa Chemuyil, en el municipio de Tulum, considerada por los habitantes como la playa más hermosa del mundo. Sólo se puede entrar a pie o tomando una lancha, pero el viaje vale completamente la pena.

Esta playa en forma de media luna es lo más cercano a lo que podrías considerar un Edén, apartado del bullicio de las otras playas y de la ciudad en sí, como no puede ser de otra manera, también hay un cenote llamado Xunaan-Ha donde podrás practicar snorkel, clavados o disfrutar de sus aguas.

La playa Xcacel se encuentra dentro del Santuario Reserva de la Tortuga Marina Xcacel. Si realizas una visita programada podrías disfrutar del segundo arrecife de coral más grande del mundo, también puedes ver a las tortugas llegar entre los meses de mayo a octubre.

También hay un Cenote, llamado Xcacelito, rodeado de manglares. Es una experiencia única que te trasladará a uno de los mejores lugares para visitar en México en completa paz.

Los Cabos

Otro de los sitios más visitados de México, en la Península de Baja California, aquí se pueden encontrar las Islas Coronado, ideales para la práctica del kayak, ubicadas en el Parque Nacional Bahía de Loreto. Estas playas son visitadas en su mayoría por personas interesadas en la fauna local pues, al ser un área natural protegida, podrás encontrar muchas especies distintas conviviendo normalmente.

La Bufadora no es una playa, pero aún así debe ser visitada pues es un espectáculo natural que tienes que conocer. La Bufadora es un geiser marino que, al momento de su exhalación el agua se puede elevar por encima de los 30 metros.

En sus alrededores también puedes practicar buceo o disfrutar de la playa, muy tranquila y normalmente con poca gente.

Rosarito es visitado por los turistas más extremos pues es el sitio ideal para practicar actividades como el surf o kitesurfing, un tipo de deporte que utiliza una tabla de surf con una cometa que impulsa con ayuda del viento al usuario, un deporte extremo en amplio crecimiento, también hay actividades de pesca o restaurantes donde podrás degustar lo mejor de la región.

Estas son algunas de las playas secretas de México, date la oportunidad de conocer alguna de ellas, seguramente no te arrepentirás.