El verano 2022 ya tiene sus tendencias definidas

El verano de 2022, previsiblemente a pesar de la situación económica actual volverá a ser como los de antes. Sí, como los de antes de la pandemia, sin apenas restricciones a la movilidad ni nacional ni internacional y pudiendo escoger destino en cualquier rincón del Globo Terráqueo. Pero, ¿cuáles serán los destinos más demandados del momento?

Hay una serie de variables que van a hacer que se pueda tirar por una de las tendencias o bien por la otra. Pero lo primero es definirlas: los turistas de este 2022 buscarán experiencias que les satisfagan y les permitan disfrutar de entornos naturales únicos. Pero el que sean nacionales o internacionales dependerá del coste de los paquetes vacacionales.

En 2021, según los datos de la OMT, 415 millones de viajeros se desplazaron en busca de nuevas experiencias en destinos remotos. Una cifra que se espera que crezca de forma exponencial

“Básicamente va a depender mucho, también, a la hora de seleccionar destinos, el presupuesto que se tenga. Muchos son los que ya están buscando online créditos al instante para poder comenzar con las reservas de vuelos y de alojamientos antes de que comience la subida en temporada alta y se cuelguen los carteles de completo” explican desde el sector.

¿Cuánto cuestan en realidad unas vacaciones?

Según los estudios y pese a que la inflación ha rebajado el presupuesto de los viajeros, éstos gastarán de media hasta 1200 euros en las vacaciones. Una cifra que respondería a una estancia de una semana de vacaciones si es en el extranjero y de dos semanas en el turismo nacional.

La tendencia indica que, casi la mitad de los españoles, optarán por destinos exteriores, sumando en sus vuelos un gasto de unos 400-500 euros y, el resto, en alojamiento, principalmente en apartamentos.

“Son los de la generación Z los que parece que incrementarán hasta en 200 euros la media ya que llevan un par de años esperando para poder viajar sin restricción. Este año, el gasto se ha incrementado por la posibilidad no solo de tener algo ahorrado sino de tener una capacidad de crédito mayor gracias al empleo” explican.

¿Cuáles son los destinos naturales más demandados?

Sin duda hay una serie de destinos que están en boca de todo grupo aventurero que quiere disfrutar al aire libre y de paisajes de ensueño.

Canadá, con sus lagos y la opción de pernocta en algunas casetas de madera pueden ser un plan único para los amantes no solo de la montaña sino también de la tranquilidad. Su seguridad, desarrollo y, sobre todo, la belleza única de sus paisajes, aún no tan masificados como en otros destinos, hacen de este plan algo único.

Islandia siempre es una opción para quienes, después de destinos como Azores o Madeira, quieran seguir apostando por una isla llena de contrastes y de cascadas y géiseres que disfrutar. En verano, además, cuando la isla tiene días interminables, tiene un encanto que permite disfrutarla haciendo rutas en autocaravana.

África. Si hay un continente que apetece siempre por el contraste de cultura y, sobre todo, por la naturaleza salvaje que esconde en sus países, ese es África. Da igual el tipo de safari o plan que se diseñe, destinos como Kenia, Sudáfrica, Tanzania o Uganda no defraudan nunca.

En España, apostar por destinos como las Islas Cíes o Cabo de Gata, sin olvidar una ruta por la Costa cantábrica o incluso por la Costa Brava pueden ser también opciones muy interesantes y más accesibles a todo tipo de públicos y bolsillos.