Consejos para Estudiantes: Como Combinar Estudios y Viajes

Viajar se ha vuelto más accesible económicamente que nunca, pero, aun así, no todo el mundo dispone de tiempo para viajar. Hace unos años viajar era un privilegio que solo la gente con mucho dinero se podía permitir, pero hoy en día cualquiera puede permitírselo, solo hay que saber organizarse. Los estudiantes, son uno de los grupos sociales que más facilidad tienen para viajar, porque disponen de más tiempo y porque tienen la energía y la juventud suficiente como para salir a la aventura, que es la opción más barata a la hora de viajar. Si eres estudiante y quieres saber como combinar los estudios con los viajes, sigue leyendo, porque es mucho más fácil de lo que piensas.

4 ideas para que viajar siendo estudiante te resulte fácil

Todos queremos viajar y cuanto más viajemos mejor. Da igual lo que estes estudiando, seguro que hay formas de que puedas viajar mientras lo haces, lo único que hay que hacer es buscar bien e informarse. Además, viajar puede ayudarte con los estudios. Por ejemplo, puede que seas estudiante de filología y estes estudiando ensayos de Romeo y Julieta y quieras viajar a Italia para poder conocer el lugar en el que transcurrió la historia. Por mucho que pienses que es imposible, a continuación de doy 5 consejos para que puedas viajar mientras estudias:

  • Apúntate a un intercambio: Es sin duda una de las formas más fáciles de viajar siendo estudiante, porque no perderás clase y además resulta bastante económica. Durante los intercambios de estudios irás a clase en el centro del país al que has viajado, por lo que seguirás aprendiendo al mismo tiempo que estudias. La edad no es una excusa, ya que puedes hacer un intercambio en el colegio y en la universidad.

 

  • Matricúlate en estudios online: Si para ti viajar es importante y estás pendiente de matricularte en algún curso, hacerlo online es una gran opción. Tan solo necesitarás tener un dispositivo con acceso a internet para poder acudir a clase y podrás hacerlo desde cualquier parte del mundo. Obviamente esta forma de viajar es más cara, porque tienes que costearte todos los gastos de viaje además de la matrícula del curso, pero si puedes permitírtelo es una muy buena opción.

 

  • Viaja a un país a cambio de trabajo: En muchos lugares del mundo encontrarás personas que te aceptarán en su casa a cambio de que hagas labores tan sencillas como limpiar o hacer la comida. Es una muy buena opción porque es barata, pero a lo mejor no te da todas las libertades que esperabas de un viaje. Si eres una persona con limitaciones económicas o presupuesto ajustado, esta es una opción que deberías de contemplar.

 

  • Organízate bien: Esto es clave para cualquier cosa que hagas en la vida, pero para viajar siendo estudiante, más aún. Piensa que puedes ir de un país a otro en 2-3 horas de avión y que con un par de días puedes conocer un país nuevo. No necesitas semanas y semanas para poder viajar, aunque sería lo ideal, pero tienes que adaptarte a lo que tienes y a lo que te puedes permitir. Comprar un vuelo sin ser temporada turística es muy barato, mucho más de lo que te imaginas, por lo que eso no es excusa. Al ser estudiante, puedes llevarte los apuntes contigo y estudiar en el avión o en el medio de transporte que utilices para viajar. Sea cual sea la forma en la que plantees el viaje, debes organizarte. Con un poco de organización te bastará para poder viajar porque, como has visto, el dinero ya no es un problema para viajar.

 

Conclusión

De siempre se ha dicho que viajar es un privilegio, pero en la actualidad es posible para la mayoría de personas y, sobre todo para estudiantes. En este artículo te he mostrado algunas opciones para viajar de manera sencilla siendo estudiante, pero seguro que hay muchas más. No he hablado de las becas y subvenciones porque son mucho más difíciles de conseguir, pero no cabe duda de que también pueden ser una gran opción si eres un muy buen estudiante. El mundo ha evolucionado y lo que hace unos años estaba solo al alcance de unos pocos, actualmente es accesible para la mayoría. No es cuestión de repetirse, pero la organización es clave para poder viajar siendo estudiante. Deja de ponerte pegas y decir que no puedes viajar, prepara el equipaje y lánzate a una aventura, que el mundo es muy grande y esconde muchas cosas interesantes.

BIO

Robert Griffith ama viajar por encima de todas las cosas. Es un apasionado de la lectura, pero considera que viajar es la mejor forma de aprender cosas nuevas, conocer culturas y, en definitiva, de formarse.