Black Friday y el turismo: cuándo es, las mejores ofertas, y cómo aprovecharlas

Con la crisis del coronavirus, muchas personas han olvidado por completo lo que es viajar. Las limitaciones fronterizas y las medidas de protección social habrían hecho que el turismo se detenga casi por completo, algo que estaría cambiando poco a poco a medida que logramos controlar la expansión del virus.

Si bien la responsabilidad ante una situación tan peligrosa como la que vivimos con la pandemia es esencial, con la llegada del Black Friday y el lanzamiento de descuentos en servicios turísticos, muchos se preguntan cuál es la mejor manera de aprovechar la reactivación de la industria sin gastar demasiado. Esto es lo que debes saber:

Black Friday Argentina

En tiempos de crisis como los que atravesamos actualmente, son más las personas que se trazan la meta de disminuir los gastos al tiempo que tratan de mantener una vida “normal”. Por eso, la llegada de las temporadas de consumo de los últimos meses del año se vuelven esenciales.

Cuando hablamos de descuentos de temporada, muchos son los que se imaginan el folleto de Black Friday 2020 en Walmart, y en porcentajes de oferta de entre 15% y 30% en alimentos, electrónica y vestimenta. Sin embargo, este tipo de festividades no solo abarcan el consumo masivo, sino que también podemos encontrarla en el turismo.

Con la caída de la actividad turística como consecuencia de la crisis de salubridad, y la importancia de la reactivación del sector para la recuperación económica nacional, es posible ver una oferta de servicios mucho mayor durante esta temporada. Así, Hot Sale, Black Friday, Cyber Monday y Navidad serían días ideales para encontrar los mejores precios del sector.

Las mejores ofertas

Aunque muchos actores de la industria turística aún están replanteándose la forma de abordar la reactivación de operaciones, para el Black Friday 2020 podemos encontrar campañas de las siguientes empresas:

  1. Despegar tiene ofertas en vuelos, alojamiento, paquetes y alquiler de vehículos, así como un programa para que cada compra se integre al Plan PreViaje.
  2. Booking habría lanzado una campaña de hasta 30% de descuento en viajes a más de 50 destinos en las propiedades que se encuentren dentro del territorio.
  3. AlMundo tiene ofertas y programas de financiamiento bancario o cuotas sin interés en destinos nacionales.
  4. Accor cuenta con descuentos de hasta el 50% de descuento en sus establecimientos con las compras realizadas hasta el 30 de noviembre.

Tips para aprovecharlas

Ya sea que quieres aprovechar los descuentos de moda, electrónica o turismo durante los días del Black Friday, es importante que sigas algunos pasos para asegurarte de no solo estar ahorrando realmente en tus compras, sino también de estar evitando las estafas, ofertas que no aplican específicamente a ti, e incluso el gasto excesivo. Algunos consejos incluyen:

  • Investigar si la oferta en cuestión es real, o si el producto cambió de precio poco antes de la festividad.
  • Contar con un registro de compras basado en una lista previa para asegurarnos de no gastar más de lo planeado.
  • Evitar los “pequeños gastos” que puedan acumularse.
  • Comprar solo en tiendas de confianza con canales de pago avalados por entidades verificadas.
  • Asegurarte de que las condiciones de la oferta establecen el beneficio que esperas.
  • Investigar los métodos de envío de paquetes para conocer la calidad del servicio y velocidad de entrega.

Es importante reiterar que la crisis de salubridad no es un juego, y que debe tomarse en serio incluso cuando sea difícil mantenernos aislados durante tantos meses. Aprovecha los descuentos, pero siempre siendo consciente de la situación que te rodea.