¿Cómo no quedarme varado en mitad de la carretera?

Al salir de vacaciones, es normal que al ir por carretera voltees a ver a los carriles de baja y encontrar autos descompuestos. Observar lo descrito antes, provoca que se piense: “ojalá a mí nunca me pase”. Pero pensarlo no evitará que te pueda pasar, por esto es mejor prevenirse. Pero ¿cómo? Una buena forma de evitarlo es tener un respaldo como el de asistencia vial, aquí se explica brevemente por qué Cotizar Seguro de Auto al mejor precio en comparadores como AhorraSeguros.mx es lo que te puede sacar de este apuro.

De igual forma se da una breve introducción, sobre qué tienes que hacer en caso de que tu auto de descomponga y algunos tips que te pueden servir. Es importante decir que México es de los países donde hay más accidentes de tránsito, con un promedio de 33 por día. Ante esto lo mejor es anteponerse a los hechos antes de que ocurran.

¿Que no quieres quedarte en mitad de la carretera con el auto descompuesto? Asistencia Vial es la solución

La asistencia vial, como lo dice su nombre, es un servicio que te asiste, o sea, te ayuda. Y los casos en que te ayuda es cuando: tu auto no tenga corriente y requieres que alguien te pase corriente, la llanta se poncha y necesites cambiarla, o, también si te quedas varado y no puedas mover tu vehículo, con Asistencia Vial te asisten con una grúa que te traslada al taller o a tu casa.

Al saber lo anterior, podemos pensar: “que me quedé varado ya no importa, ya tengo quien me proteja”; pero no es tan fácil, pues esta función te socorre en las vialidades, empero, ya determinadas. Es decir, hay un perímetro que se establece, si estás fuera de él, ya no hay tal socorro.

Esta pequeña función que ha de acompañarte al lugar donde viajes se llama Asistencia viajes, si, no se las ingeniaron mucho con el nombre, pero lo que sí hacen es ofrecerte una gran ayuda que te brinda es legal, vial, médico o grúa, dentro y fuera del país.

Y si eres de lo que utiliza una moto para salir de vacaciones, también hay Seguros para motocicletas económicos, que de igual manera ofrecen la cobertura de la que hemos venido hablando.

Tips al salir de viaje en carretera 

Después de haber visto una buena herramienta de ayuda en las vías, ahora vemos consejos para no quedarte en alguna vía y que llegues al lugar donde disfrutaras tus vacaciones.

  • Planificar tu ruta.
  • Hidratarse bien puede ser el motivo de un buen viaje o de uno malo.
  • Checar los niveles de aceite, anticongelante, líquido para frenos y del limpiaparabrisas.
  • Revisar que los filtros de aire estén limpios, tener en una buena condición ayuda a que disminuya el consumo de combustible.
  • Las luces son de los elementos que mejor se deben revisar, porque si tienes que conducir en la noche, son las que permiten tu visibilidad.
  • Llevar un buen playlist, de no llevarlo, será un viaje aburrido y tedioso. Y eso puede ser peligroso, ya que te puede dar sueño y no dejarte conducir bien.
  • El día anterior al viaje dormir tus 8 horas cómodo.
  • Revisar que tu póliza de seguros tenga los números de emergencia, en caso de que los necesites para solicitar una ayuda.
  • Seguros Atlas cotizador, aconseja guardar la póliza en un lugar seguro, pero que te sea fácil de encontrar.
  • Tomar un buen café para despejar la mente.

No comer demasiado, hacerlo puede ocasionar que te dé sueño.

Dejá un comentario