Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga

El río en nuestra provincia es factor fundamental de su geografía, de su cultura y su economía. En él se vivencian de las fiestas más significativas y también se padecen las consecuencias cuando las aguas se desbordan. El verano 2019 no fue la excepción, pero con la retirada del río, nuevamente se puede disfrutar de una de los eventos más tradicionales de la ciudad, la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga.

Este concurso congrega a pescadores que disfrutan de una agenda deportiva en uno de los paisajes más bonitos, el de la costa de Concordia. El predio de la Tortuga Alegre, con un trasfondo imponente como es la represa de Salto Grande, está acondicionado para disfrutarse en familia.

El cronograma se presenta increíble, con posibilidades de participar en diferentes actividades como: la pesca de embarcados por trío, pesca en kayac, la tradicional mojarrero y otros. Para el sábado 9 se prevé comenzar con la pesca con devolución en kayak. Mientras que el domingo 10 la competencia de pesca con devolución de embarcados por trío. Terminadas las actividades de competición, se organiza un tradicional almuerzo, donde se comparten charlas de camaradería, se disfrutan de anécdotas y también se aplauden los premios bien logrados.

Los premios son tentadores este año:

1er   Premio: Orden de Compra por $ 90 .000
2do. Premio: Orden de Compra por $ 75.000
3er.  Premio: Orden de $ 60.000
4to.  Premio: Orden de $ 45.000
5to.  Premio: Orden de $ 30.000

Pieza Mayor: Orden de $ 15.000

Para acompañar la competencia, se prevén números artísticos y culturales confirmados como el Ballet Folklórico “Aromas Gauchas” y “Los Roldan”, el Ballet Municipal “Renovando sueños”, la música de “Sentimiento original” y el cierre con la coronación de la Reina de la edición 2019.

Dejá un comentario