XXIX Fiesta Provincial de la Tradición en Villaguay

El próximo 9, 10 y 11 de noviembre se celebra en el Centro Tradicional “Crispín Velazquez” la Fiesta Provincial de la Tradición.

Serán tres días de propuestas diversas cuyo denominador común es revalorizar la cultura gauchesca de nuestro país. El viernes será el día de apertura donde participarán instituciones educativas del departamento de juegos y actividades vinculadas al campo, el baile y la comida tradicional, de manera que los niños y jóvenes se vinculen con estas tradiciones a partir del juego. Por la noche se desarrollará el fogón de bienvenida con ballets folclóricos y grupos musicales.

El sábado será el día de pialadas y pruebas de rienda, actividad que atrae al gran sector que concurre a estos eventos por lo que se coronará  con un gran almuerzo criollo para agasajar a los participantes y visitantes. Entradas la tarde, desde las 17 horas se da inicio al tradicional paseo gaucho por las calles de la ciudad con sus paisanas y gauchos vestidos con las mejores galas y sus pingos muy bien ataviados. Una vez finalizado el gran desfile se elige la Paisana de la Fiesta. En continuado y para no perder el ritmo se realizan las jineteadas de las categorías a clines y cierra una gran jornada la bailanta mayor. El cielo estrellado se complace de abrir el bailongo con los grupos estrellas de la noche: “Capelilna” y “El Tsunami Chamamecero”.

Y para largar la última jornada, el domingo 11, se reinaugurará el campo de jineteada ni más ni menos que con otra  jineteada con la participación de la categoría clines y basto. Doce tropillas se dan cita para participar de tan festejado evento. Finalmente, después de una intensa programación de calidad colorará el cierre una gran bailanta una nueva bailanta con “Los Majestuosos del Chamamé”. Una fiesta imperdible, en el centro de la provincia.

Dejá un comentario