Aniversario de Villa Domínguez

Villa Domínguez, una localidad entrerriana reconocida por sus circuitos de las Colonias Judías, cumple sus 128 años.

La historia de Villa Domínguez se escribe a partir del 23 de septiembre de 1890, al habilitarse los 172 kilómetros del tendido de rieles del Ferrocarril Entre Ríos, de Gualeguaychú a Villaguay, ese día se inauguró la Estación Gobernador Domínguez. Pero fue en marzo de 1892 cuando llegó a la Estación Gobernador Domínguez el primer grupo de 245 familias de inmigrantes judíos provenientes de la Rusia zarista arribando al país en el vapor “Pampa”, razón por la cual se autodenominaron “pampistas”. Desde esos momentos convivieron en esas tierras pobladores e inmigrantes dando lugar a una gran fusión de culturas y tradiciones.

Para celebrar tantos años de historias la localidad prepara un festival popular en el Polideportivo Municipal en el que se podrá disfrutar de comidas típicas como asado con cuero, knishes, pirok, entre otras delicias, pudiendo a su vez escuchar buena música:

Grupo Galaxia, Anga Guaraní, Roberto Castellano y sus amigos chamameceros, Señal Chamamecera, Walter Godoy Folclore, Grupo Capelina, Dúo Alemán, Grupo Vuelvo, la Banda Líder.

Y disfrutando de diferentes números artísticos:

Energy Dance, Ballet Municipal Die Volga Hertzie, Ballet Municipal Villa Dominguez, New Style, Compañía Entrerriana de Danzas.

Dejá un comentario