El carnaval del país inauguró temporada y sigue hasta febrero

El Carnaval de Gualeguaychú ha logrado la mote de Carnaval del País, gracias a la fama de sus shows de excelencia, bailarinas de primer nivel, trajes y carrozas descomunales.

 

Como todo carnaval, fiesta popular por excelencia, su celebración encuentra raíces en los rituales paganos a Baco, dios del vino, para otros en las fiestas en honor al buey Apis en Egipto o en las “saturnalias” romanas en nombre del dios Saturno. Y con ello la magia de su aquí y ahora, de brillo y música, liberan las motivaciones de baile y risas de los presentes arengados por los bailarines de cada comparsa.

Es un verdadero despliegue artístico ya que las coreografías son de primer nivel y exigencia, así como las bandas que acompañan con su música.

Ya van más de treinta años de trayectoria, por eso cada sábado de enero y febrero, la ciudad entera se viste de fiesta al verse colmada de turistas que vienen a presenciar, aunque sea una vez, uno de los espectáculos más renombrados de la región.

Gualeguaychú posee un corsódromo increíble que permite circular a sus impresionantes carrozas, que por lo general llevan en su trono a artistas reconocidos de nuestro país.

El despliegue es no sólo de bailarines y músicos, sino de un público multitudinario, medios de comunicación nacionales, turistas extranjeros y nacionales, todos decididos a pasar una noche espectacular.

Dejá un comentario