Parques y Paseos en Victoria, Entre Rios
Parques y Paseos en Victoria, Entre Rios
Bv. Moreno
En conmemoración de la Semana del Aborigen, en abril de 2009, se instauraron en Bv. Moreno -entre Congreso y Avda. Centenario- figuras totémicas que representan en sus formas estéticas la simbología de los pueblos originarios, especialmente de la nación Chaná; la cual habitara originariamente en la actual zona de Victoria.
Las obras escultóricas fueron realizadas por alumnos de nivel medio y superior de la Escuela de Artes Visuales, para ser erigidas en la plazoleta del boulevard, trazando un renovado paseo para turistas y lugareños.

Costanera P. Radío
Desplegándose entre el verde paisaje y el amarronado cruce del riacho Victoria, la Avenida Costanera "Dr. Pedro Radío" constituye el punto de encuentro social y recreativo, tanto de lugareños como de turistas.
Ámbito de paseos apacibles disfrutando de la belleza del entorno, pero también de entrenamiento, ejercicio y otras actividades al aire libre, la costanera reúne las más diversas preferencias.
Desde ella puede practicarse la pesca, mientras los deportes náuticos encuentran su lugar preferencial en el Club de Náutica erigido en su trazado.
Incluso la vida nocturna transcurre en gran medida sobre la línea costanera: restaurantes, bares, boliches bailables, hotel- casino y, durante el verano, desarrollo de los fantásticos carnavales victorienses, llaman a la diversión rozando la naturaleza.

Barrio Quinto Cuartel - Barrio de Las Caleras, Zona antigua de la ciudad
Victoria ha quedado marcada por la historia como "ciudad de las rejas", conservando un rico patrimonio artesanal producto de la laboriosa tarea de los herreros.
Vascos e italianos fueron los pioneros de la vida criolla en esta región, dejando a su paso, y como recuerdo para generaciones futuras, el Barrio de Las Caleras -Quinto Cuartel-, emplazado en las inmediaciones del Puerto Viejo.
En territorio de la modernizada planta urbana, este barrio mantiene sus características originales, siendo el único ejemplo de un primitivo núcleo de poblaciones que, entre casonas de patios inmensos, retiene un trozo importante del pasado de Victoria.
Su valor testimonial está dado por las viejas construcciones, los aljibes, hornos de cal, y el trazado y ocupación del suelo; aspectos de un pedazo de ciudad que ningún visitante excluye de su paseo.

Enlace vial Victoria-Rosario
Obra que se desarrolla en una longitud de 59,4Km. y consta en su trayecto con 12 puentes, la conexión Victoria - Rosario vincula las ciudades homónimas, cruzando el valle de inundación del Río Paraná.
Esta monumental obra revolucionó la economía y el transporte de mercaderías, convirtiéndose en la vía más corta entre el puerto de Santos -en Brasil- y Valparaíso -en Chile-. Por esto se la denomina "Puente de la Mesopotamia", ya que favorece el intercambio entre esa región y las demás que hasta ahora permanecían inconexas.
Su importancia comunicativa potencia al complejo industrial, agrícola-ganadero y portuario. Además, se abaratan los costos de flete, integrando el transporte por tierra con el fluvial, a través de los grandes puertos del Paraná, principalmente los del complejo sojero-aceitero que rodea a Rosario.
El desarrollo del turismo regional, tanto desde Entre Ríos hacia Santa Fe, como desde el resto del país hacia los centros termales y los carnavales de esta provincia, también se han visto favorecidos por el puente.
Este enlace vial de vital importancia fue inaugurado en 2003. Tiene una extensión total de 60 kilómetros, un puente principal, puentes secundarios y 47 Km. de terraplenes en las islas del Delta del Paraná.
Se accede a esta maravilla de la creación humana a partir de la Ruta 11.

Monte de los Ombúes - Ruta 11 y luego camino al Cerro La Matanza
Formación boscosa que se extiende al pie del Cerro de la Matanza, el Monte de los Ombúes cautiva a partir de la rareza botánica que lo convierte en el segundo de su tipo en el mundo. Lo extraordinario de este monte reside en el hecho que el Ombú es un árbol, o más bien una hierba gigante, que crece en soledad, en forma aislada. Sin embargo en este sitio, por su suelo y su clima, o quizás por un capricho de la naturaleza, 400 ejemplares de más de 400 años conforman un monte incomparable.
El Monte de los Ombúes ha sido declarado Reserva biológica de Interés Nacional, por conjugar importancia natural, curiosidad científica, cualidades estéticas y relevancia histórica, ya que a su sombra nació la Patria.
Para acceder al emplazamiento de este encanto vegetal, se debe salir de la ciudad por Ruta 11 en dirección noroeste, girar luego sobre el camino que conduce al Cerro de la Matanza, y continuar a pié la búsqueda del atractivo.




Mapa de Alojamientos en Victoria
Mapa de alojamientos de Victoria
Imágenes de Victoria
Plaza en Victoria El Rio en Victoria Las Manos en Victoria

Región Turística de Victoria
Nogoyá
A 46 km. de Victoria.
Rosario, Santa Fe
A 60 km. de Victoria.
Diamante
A 80 km. de Victoria.
Libertador San Martín
A 87 km. de Victoria.
Gualeguay
A 100 km de Victoria.

Turismoentrerios.com