Turismo Rural en Victoria, Entre Rios
Turismo Rural y Estancias en Victoria, Entre Rios
El marco rural de las Siete Colinas da forma a uno de los atractivos más destacados y demandados por quienes visitan estas facetas entrerrianas. Situadas galantemente en las afueras de la ciudad de Victoria, las estancias y casas de campo seducen al turista a compartir las tradiciones campestres, allí donde la magia de la naturaleza y el confort de las instalaciones se conjugan para brindar una estadía inolvidable.

Estampas de otras épocas, los cascos victorienses atesoran parte de la historia de Entre Ríos reviviendo a cada paso escenas antiguas que conducen al espectador en un viaje por el tiempo. Viejas estructuras recuperadas, rincones históricos, ambientaciones, costumbres, hacen del recorrido por las haciendas una opción ineludible.

Pero más allá de ello aún espera lo mejor, lo más saludable y encantador. La posibilidad de vivir jornadas en plena naturaleza, realizando actividades propias del campo, lanzándose en excursiones terrestres o acuáticas, disfrutando de cabalgatas, paseos en sulky, caminatas, y degustando exquisiteces de la gastronomía típica cuyo distinguido sabor casero quedará grabado en la memoria sensitiva.

Demostraciones de destreza gaucha, fiestas tradicionales, hechos del acontecer campestre consuman la propuesta rural de Victoria, otra localidad de Entre Ríos dispuesta a brindarse al turismo desde lo más profundo de su ser.

Mini circuito rural
Estancia San Cipriano
Una de las estancias más antiguas en proximidades de la ciudad de Victoria.
Se alza camino al paraje Los Manantiales, distante 10Km. al norte del Bv. Sarmiento

La Choza
Continuando el circuito por la misma calle se llega a La Choza, puesto de venta de productos artesanales: quesos, salame, dulces; y punto de partida de placenteras cabalgatas y encantadores paseos en carruajes.

Estación Antelo
Localidad inserta en el entorno rural característico de Entre Ríos. Puede visitarse allí la Casa del Sr. Chiara, una casa antigua, originaria de 1870, actualmente reciclada.
Una plaza principal colmada de flores; una capilla; y viejas construcciones en sorprendente estado de conservación completan el atractivo.
Cuenta con dos caminos de salida: uno por calle pavimentada en dirección a la Ruta 26, que a la izquierda lleva a Nogoyá y a la derecha a Victoria; y el camino de tierra que corre a la vera del ferrocarril desembocando en Bv. Sarmiento.

Estancia El Potrero
Antigua casa muy bien cuidada, con hermosos paisajes y gran forestación, propiedad de la familia Vivanco.
Está ubicada sobre el lado izquierdo de la ruta Victoria – Nogoyá.

Tres Esquinas
Zona de tambos donde se ubican los queseros más reconocidos de la región: Faccendini, Rebossio, Nolasco, Brambilla.
A unos 7Km. de Victoria

Lo de Bartolomé
Pintoresca estampa rural donde se advierten: cancha de bochas, paleta, antiguo almacén, panadería y carnicería. Es el punto de reunión de los lugareños, para tomar la copa y disfrutar de un buen momento.
Por Ruta 26 de regreso a la ciudad.

Estancia El Progreso
Por el mismo camino se llega a una de las estancias más antiguas de los alrededores. Perteneció al Gobernador Febre y al pionero Francisco Mihura. Se halla en muy buen estado de conservación en cuanto a su estructura, siempre inserta en un paisaje sumamente placentero.

Estancia San Juan
Perteneciente al inmigrante genovés Don Augusto Reggiardo, actualmente es propiedad de uno de sus herederos. En la misma se puede observar el único género existente en esta zona.
Frente al paraje Las Cuatro Bocas

Almacenes
Continuando rumbo a Victoria, y unos 17Km. antes de alcanzarla, se advierte la Estancia La Tapera, paraje muy antiguo donde existiera un almacén, una carnicería y una panadería. Al mismo paso aparece el Almacén de Taborda, que contaba con una cancha de pelota a paleta, y un bar conocido en el lugar con el nombre de “Japonecita”.
Siguiendo el camino se alcanza la Ruta 11 y el trazado urbano de Victoria.

Prestadores de Servicios Turísticos
 El Cerrito
Estancia compuesta por una casa principal llamada “El Cerrito” y otra más pequeña, denominada “La Casita de Flores”. Ofrece cabalgatas, paseos en sulky, caminatas, pesca en un arroyo cercano y otras actividades opcionales. Ruta 11 Km. 106 – frente al Golf Club. Tel (03436) 422497. Sitio Web
 Las Margaritas
Cabalgatas por las cuchilla entrerrianas. Visitas a pulpería, escuelita de campo y capilla. Paseos en sulky. Participación en tareas de la estancia. Contemplación de cuadreras, domas, destrezas criollas.
Ruta 11 Km. 96. TEL (03436) 424428. Sitio Web
 Los Lirios
Caminatas, cabalgatas, paseos en sulky. Exquisitez de las comidas típicas. Todas las comodidades en el hospedaje. Ruta 26 – a 10Km. de Victoria. TEL (03436) 15584250. Sitio Web
 La Martina
Casa de campo que, además de un cómodo alojamiento, ofrece delicias de la cocina criolla; cabalgatas, paseos en sulky, pesca en arroyo. Ruta 11 – a 15Km. de Victoria. TEL (03436) 15584328 / 15455378. Sitio Web
 Tío José
Casa de campo dónde disfrutar de una excelente estadía en el ámbito rural. Ruta 11 Km. 96 – a 18Km. de Victoria. TEL (03436) 424860. Sitio Web
 Rincón Alegre
La tranquilidad del campo en el corazón de una zona turística. Quinto Cuartel (Calle Rawson) – detrás del Prado Español. TEL (03436) 422081 / 15610954. Sitio Web


Mapa de Alojamientos en Victoria
Mapa de alojamientos de Victoria
Imágenes de Victoria
Plaza en Victoria El Rio en Victoria Las Manos en Victoria

Región Turística de Victoria
Nogoyá
A 46 km. de Victoria.
Rosario, Santa Fe
A 60 km. de Victoria.
Diamante
A 80 km. de Victoria.
Libertador San Martín
A 87 km. de Victoria.
Gualeguay
A 100 km de Victoria.

Turismoentrerios.com