Fiestas y Eventos en San José
Fiestas y Eventos en San Jose, Entre Rios
Enero
Fiesta Provincial del Campamentista
Un escenario sobre la arena encanta la playa de San José con espectáculos musicales, mientras se despliegan a su alrededor competencias deportivas y entretenidos fogones.
Organizada por la Coordinación de Turismo y la Coordinación de Cultura municipales, esta festividad se convierte fecha tras fecha en un evento tradicional.
Con esto, sumado a sus bellezas naturales y los adecuados servicios, el Balneario Camping San José, engruesa su atractiva propuesta vacacional de enero.

Fiesta de la Horticultura
Comprende innumerables actividades de extensión técnica de esta actividad productiva desarrollada en la zona de San José, así como un festival folklórico de alcance regional cerrado con la infaltable elección de la Reina de la Horticultura.

Corsos Sanjosesinos
Originados en los barrios de la localidad, caracterizados por carrozas, cabezones, mascarones sueltos y otras alegorías cómicas, los Corsos de San José son animados por comparsas, murgas y batucadas, y disfrutados al máximo por el pueblo sanjosesino y los turistas que hacen coincidir su estadía en la zona con tan singular fecha.
Durante el desarrollo de estos pintorescos corsos, llegan comparsas de toda la región dispuestas a contagiar ritmo y alegría al lugar y su gente.
Como no podía ser de otro modo, el evento finaliza con la elección de la Reina de los Corsos entre las más lindas jóvenes sanjosesinas.
-Se extienden entre fines de Enero y principios de Febrero-.
Marzo
Fiesta Patronal de San Jose
Por la mañana, la dedicación estará puesta sobre la preparación de comidas tradicionales: empanadas, tortas fritas, pasteles, pollos asados, roscas de chorizos y más.
Por la tarde, una procesión del Santo Patrono alrededor de Plaza Urquiza, culmina con la correspondiente celebración de la misa, presidida por el Obispo de Concordia.
Por la noche, ante el escenario especialmente diseñado para este fin, se disfruta de la presentación de academias de danzas, artistas locales, obras de teatro.
Así, el festejo patronal se extiende durante todo el día congregando a la comunidad católica y a todo creyente dispuesto a vivenciar un día consagrado a la alegría de la fe.
Julio
Fiesta Nacional de la Colonización
Todos los años durante el mes de julio el pueblo recuerda a los abuelos gringos con Torneo de Tiro, Torneo Internacional de Voley, Torneo de Bochas, Maratón, Encuentro de Mini-voley, Motocross, Torneo de Pesca; así como con la presentación de Obras de Teatro, Concurso de Vidrieras, Exposición Artesanal, y la culminación con un Desfile Evocativo que representa la llegada, la vida y la actualidad de los abuelos gringos.
Con participación de grupos de danzas y musicales, el broche de oro de cada año es el espectáculo de Fuegos Artificiales Sonorizados. Dentro del marco festivo se elige también a la representante local, que reinará la Fiesta de la Colonización por un año, y que participará en la Elección de la Reina Nacional.
Fue al cumplirse los 140 años de la fundación de la Colonia San José, en 1997, cuando el Municipio logró, con la ayuda del Gobierno Provincial, el reconocimiento del Gobierno de la Nación para que la Fiesta de la Colonización alcanzara la jerarquía que hoy la ennoblece. A través de la Resolución Nº 218 de la Secretaría de Turismo de la Nación, San José se convirtió así en Cuna de todas las corrientes inmigratorias llegadas al país.
-En tiempos de vacaciones de invierno-
 Ver más info de la Fiesta de la Colonización
Septiembre
Fiesta de la Primavera
Es una picaresca fiesta estudiantil que se extiende durante tres o cuatro semanas del mes consagrado a la juventud. Comienza con un importante bailable en el que se presenta al grupo organizador del año: la Promoción que culmina sus estudios secundarios.
Campeonatos de voley, básquet, fútbol 5 masculino y femenino; match estudiantil, rally con prendas a resolver o encontrar, travesías, farándula, fiesta de disfraces, y bailables en intensidad, componen el cronograma que tradicionalmente culmina con la quema del muñeco que ha sido preparado durante varios meses.
Todas estas actividades y muchas otras hacen que la ciudad se vista de fiesta con la algarabía juvenil, a la cual se unen los mayores, acompañando y apoyando en tan singular festejo.
Diciembre
Fiesta de la Inmaculada Concepción
Celebración religiosa que da comienzo en el Templo Parroquial de San José con la Procesión de la Virgen por las calles, hasta llegar a la Capilla Inmaculada Concepción donde se emplaza nuevamente. Luego de la multitudinaria misa, en el escenario ubicado en el predio de Barrio Villa María, se participa de villancicos entonados por grupos corales, representaciones de pasajes bíblicos, cantos, danzas y la presentación del pesebre viviente. El festejo culmina con un baile popular, en el que se puede degustar comidas preparadas por los integrantes de la Comisión de la Capilla.
-8 de Diciembre-

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE SAN JOSÉ - ENTRE RIOS
Teléfono: 03447 - 470761
info@sanjose.tur.ar - http://www.sanjose.tur.ar
Mapa de Alojamientos en San José
Mapa de alojamientos de San José
Imágenes de San José
Termas en San Jose Playas de San Jose Termas en San Jose Parque el Palmar Colon Termas en San Jose

Alojamientos Destacados
Departamentos Boutique Villaguay
A 90 km de San José, Entre Rios

Región Turística de San José
Concepción del Uruguay
A 44 km. de San José.
Villa Elisa
A 30 km. de San José.
Colón
A 4 km. de San José.
Liebig
A 5 km. de San José.
Ubajay
A 45 km. de San José.

Turismoentrerios.com