Excursiones en San José, Entre Ríos
Excursiones en San José, Entre Ríos , Entre Rios
Piedras Semipreciosas
En un paraje denominado De los Troncos Petrificados, por ser territorio de ejemplares de estas reliquias naturales; se despliega una exposición permanente de piedras semipreciosas extraídas de la zona del río Uruguay, así como artesanías elaboradas con ellas por manos creativas locales.
Un lugar donde descubrir otra faceta de la naturaleza, conseguir los más preciados recuerdos de su paso por la microregión, disfrutar de la serenidad reinante, y alejarse cargado de energías positivas.
Puede visitarse diariamente de 9:00 – 22:00
Ruta Provincial Nº 26, Km. 3,5 entre San José y Colón.
TEL (03442) 15553233 / 15464650.

Establecimiento Los Pecanes
Después de termas o un día en la playa, las delicias de Nuez Pecán. Existe en territorio de San José, la plantación de nuez pecán más grande de la zona. Pero además de los viveros y cultivos, este espacio se ofrece como una tentadora Boutique: Cervecería Campestre, Casa de té y Venta de Regionales.
Tablas con productos autóctonos, incluyendo nuez pecán salada y saborizada; cerveza artesanal rubia, roja y negra; deliciosas tortas, recetas de las abuelas gringas y la exquisita y legendaria pecan-pie; infusiones frías o calientes; y los más propicios recuerdos. Y si llegás un viernes o sábado de verano, show musicales acompañarán tus degustaciones.

Licores Bard
Ubicado en Entre Ríos 1028. Si buscas el exquisito sabor de un licor con aroma artesanal y natural para transportarte a tu infancia y recordar a tus abuelos, te sugerimos no dejes de visitar la muestra temática "LICORES BARD DESDE ADENTRO". Una alternativa única en Entre Ríos. Los secretos de elaboración celosamente guardados durante 100 años son compartidos con los visitantes.
Tel: 03447-470214
Los licores que se elaboran son de: Yatay, miel y naranja, también El Aperitivo Entrerriano con Hierbas de la zona.
Museo Histórico Regional de la Colonia San José
Ubicado en Urquiza 1127, frente a Plaza General Urquiza.
El edificio es una antigua casa de familia tradicional de la ciudad. Los atractivos del museo son maquinas y herramientas, retratos, fotografías, atuendos, objetos personales, documentos y archivos. Además se destaca el ambiente con sonidos e imágenes en pantallas que logran recrear una atmósfera evocativa muy especial.
La exposición "Nuestros abuelos, los Pioneros colonos en la costa del Río Uruguay", atesora los recuerdos de los abuelos inmigrantes que llegaron a nuestra región. Este Museo posee una reserva técnica
Que lo ubica entre los mejores de Sudamérica.
Tel: 03447-470088
Museo de Ciencias Naturales "Guillermo Gómez Cadret"
Ubicado en Sarmiento y Centenario.
La exposición es amplia y diversificada por ejemplo: fósiles de animales prehistóricos, víboras, lagartos, tortugas, iguanas, yacares, fósiles vegetales, animales marinos actuales y fosificados. En el salón de las aves se encuentran: patos, martinetas, garzas, zorzales, palomas, tordos, águilas, halcones y gavilanes.
Tel: 03447-470761
Entre los restos fósiles importantes se encuentran: fragmento de cadera de Megatherium (con la altura de 3 humanos promedio) Y la mandíbula del elefante Sregomastodon…entre otros
Arte de la Costa
Ubicado en calle A. Evequoz, Acceso a Balneario Camping, a la izquierda.
Arte de la Costa es la conjugación de la materia y las manos del artista. La imaginación, la creatividad y los colores infinitos dejan su marca en cada obra.
Cada obra hace viajar al observador al mundo de la intimidad, de las formas, texturas, de los encuentros, de lo interior y exterior, de lo profundo y lo superficial, de las líneas que se pierden o se encuentran.
Encontraran: oleos, esculturas, artesanías, dulces y licores.
Tel: 03447-154 09839
Dulces La Juanita
Nuevo establecimiento ubicado sobre calle Dr. Antelo a 200 mts al norte del Acceso a Balneario San José.
Ofrece a sus visitantes en aroma y el sabor de productos caseros elaborados allí, los dulces y mermeladas son la especialidad de la casa que elaboran artesanalmente con frutas frescas y de estación para el deleite de quienes los prueban.
También encontraran quesos, chacinados, licores y demás productos para compartir con la familia.
Tel: 03447 15467543
Monumento Histórico Nacional "Molino Forclaz"
Ubicado a 200 Mts. Del antiguo camino que unía las ciudades de San José y Colón.
Juan Bautista Forclaz construye primeramente un molino a malacate movido por mulas con el objetivo de moler granos de trigos y maíz.
Posteriormente, entre el año 1888 y 1890, decide construir otro molino pero a viento con reminiscencias holandesas; los ejes, engranajes y aspas fueron montados íntegramente con sus manos.
El Molino Forclaz fue declarado Monumento Histórico Nacional por el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación el 26 de Noviembre de 1985. Y en el año 2003 fue declarado por el gobierno de la Provincia de Entre Ríos “Patrimonio Arquitectónico de la Provincia de Entre Ríos”
Tel: 03447-15453551
Tiro Federal Argentino
Ubicado en Cettour y Sourigues.
El 19 de marzo de 1859 se inicio su construcción. El Tiro Federal Argentino de la Ciudad de San José fue formalmente declarado el primero del país y el primer polígono de Sudamérica. En sus instalaciones se puede observar diferentes objetos pertenecientes a la actividad de tiro como así también imágenes que atesoran los recuerdos de la institución. Visitas y pruebas de tiro con aire comprimido.
Tel: 03447-470545
El tiro, fue uno de los deportes que fundo los juegos olímpicos mundiales, Conjuntamente con otros deportes.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE SAN JOSÉ - ENTRE RIOS
Teléfono: 03447 - 470761
info@sanjose.tur.ar - http://www.sanjose.tur.ar
Mapa de Alojamientos en San José
Mapa de alojamientos de San José
Imágenes de San José
Termas en San Jose Playas de San Jose Termas en San Jose Parque el Palmar Colon Termas en San Jose

Alojamientos Destacados
Departamentos Boutique Villaguay
A 90 km de San José, Entre Rios

Región Turística de San José
Concepción del Uruguay
A 44 km. de San José.
Villa Elisa
A 30 km. de San José.
Colón
A 4 km. de San José.
Liebig
A 5 km. de San José.
Ubajay
A 45 km. de San José.

Turismoentrerios.com