Pesca en Villa Paranacito
Pesca Deportiva en Villa Paranacito, Entre Rios
Paraíso pesquero por su ambiente conservadamente natural y silencioso, Villa Paranacito aparece flotando en el Delta del Paraná en la provincia de Entre Ríos, próxima a centros altamente poblados -como Capital Federal y provincia de Buenos Aires-, que la sitúan entre los espacios favoritos de los pescadores.

Villa Paranacito cuenta con los mejores pesqueros ubicados en el curso principal del río Paraná y también en sus brazos, en arroyos y riachos. Y en estas aguas los aficionados acechan pacientemente a sus presas, esencialmente al tenaz dorado, aunque la oferta es surtida tanto en especies como en cantidad. Pejerrey, surubí, bagre blanco y amarillo, sábalo, tararira, patí, dientudos y más, completan el cardumen.

En Villa Paranacito la pesca se practica de flote y fondo, sin grandes plomadas pues el río Paranacito no tiene grandes correntadas. Cuando el pique se da, hay una muy buena variada de río: se han producido capturas de bagres (amarillos, blancos y sapo), bogas, taruchas (2kg. promedio), carpas (muy buenas) y -ocasionalmente- anguilas, patíes, armados y algún doradillo. En invierno hay temporadas donde incluso sale el pejerrey de costa.
Guias de Pesca en Villa Paranacito, Entre Rios

Tanto principiantes como profesionales de la pesca encontrarán en Villa Paranacito los servicios específicos del rubro: alquiler de lanchas rápidas, guías de pesca conocedores de los sitios más interesantes y dispuestos a asesorar al pescador en cada detalle, reglamentaciones vigentes, época del año favorable, carnadas, gastronomía y cómodo alojamiento para el pescador y sus acompañantes.

Para quienes lleguen con su propia embarcación, existen guarderías náuticas y servicios de guías por contrato. De cualquier manera, la pesca deportiva es una de las actividades más demandadas de la zona y también la más rendidora.

Pesca de dorado
Carnada: morenas y mochitas (tararira ñata)
Equipo: cañas de 1.80mts a 2,10mts de acción media y potente, tanza o multifilamento, anzuelos doraderos con el líder de acero, plomo pasante de 10 a 30 gramos.

Pesca de pejerrey
En épocas cálidas.
Carnada: mojarras grandes y filet de dientudo fresco
Equipo: boyas visibles, anzuelos 1 ó 1/0, aparejos de colores amarillos, verdes, coral.

Pesqueros recomendados
En Villa Paranacito, situada en la confluencia del río Paranacito y el arroyo La Tinta, algunas de las principales excursiones de pesca parten hacia el río Uruguay inferior. Aguas abajo, hasta Punta Gorda, se encuentran buenas canchas para la captura de patíes, bagres y otros ejemplares de la clásica variada.
Aguas arriba, en las bocas del Ñancay y el Negro, suelen congregarse dorados, al igual que en los bancos y veriles cuando algún cardumen de sábalos merodea por el lugar.
Cuando los vientos o la niebla espesa dificultan la actividad por la zona, puede optarse por pescar una variada menor en los arroyos interiores, como el Martínez.

Carnada
Lombriz, pasta, maíz podrido, corazón, tripas de pollo, filetes de carnada blanca, mojarrita viva, anguila, morena.
Es recomendable adquirir la carnada en Campana o Zárate, ya que suele ser difícil conseguirla en Paranacito.

Equipo Indispensable
Si llegás hasta Villa Paranacito con la idea de despuntar el vicio de la pesca, en tu equipo no puede faltar: caña, mojarrero (para la carnada), líneas de fondo (para el amarillo), líneas de flote (para tararira y boga), líneas coreanas (para carpa).


Imágenes de Villa Paranacito
Naturaleza de Villa Paranacito Pesca en Villa Paranacito Turismo Rural en Villa Paranacito La Ciudad de Villa Paranacito Excursiones en Villa Paranacito

Turismoentrerios.com