Fiestas en Villa Paranacito, Entre Ríos
Fiestas y Eventos en Villa Paranacito, Entre Rios
Octubre
Fiesta del Inmigrante
Homenaje a las distintas colectividades que habitan la región. Stands de los distintos países de origen, danzas tradicionales, gastronomía típica engalanan la celebración.

Fiesta del Isleño
-31 de Octubre-
El homenaje tiene su actividad central en la Parroquia Nuestra Señora de las Islas. La imagen de esta Virgen se representa pisando sobre un embalsado -plantas acuáticas flotantes- y aplastando la cabeza de una serpiente.
Noviembre
Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas
-2º fin de semana de Noviembre-
Novedosa, convocante, y orgullo para la localidad, la Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas es una de las celebraciones más importantes para los lugareños. Naciendo en 1980, como iniciativa de los estudiantes y docentes de la escuela secundaria, tiene como principal protagonista el desfile de carrozas que se desarrolla en el río Paranacito.
Con la magia isleña, que suma la serenidad extrema de la noche, esta celebración reúne sobre la costanera a lugareños y visitantes para admirar este espectáculo único en el país: colores, luces, y sonido, confluyen sobre las aguas tranquilas para permitir admirar la creatividad de los jóvenes.
Además del mítico desfile, la cartelera se completa con la elección de la reina; un festival bailable; ferias de artesanos; concurso de maquetas y collage; y un torneo de pesca en el arroyo La Tinta.
Diciembre
Fiesta de la Madera
Se celebra a principios del mes teniendo escenario en los clubes locales.


Imágenes de Villa Paranacito
Naturaleza de Villa Paranacito Pesca en Villa Paranacito Turismo Rural en Villa Paranacito La Ciudad de Villa Paranacito Excursiones en Villa Paranacito

Turismoentrerios.com