Qué hacer en Paraná

Que Hacemos en Paraná, Entre Ríos


Búsqueda rápida de actividades recreativas y servicios útiles de la Micro Región del departamento de Paraná para el turista.


Realice su búsqueda  

Archivo Histórico y Hemeroteca ?Guillermo Saraví?


Archivo Histórico y Hemeroteca ?Guillermo Saraví?
Datos Principales
Dirección:Archivo Administrativo. Buenos Aires 282. Archivo Histórico. Rivadavia 222.
Teléfono:0343- 4211073 (Rivad


Datos Útiles
Horarios:Lunes a Viernes de 7.30 a 12.30 hs.

Breve Descripción
Archivo Histórico y Hemeroteca ?Guillermo Saraví?

La historia brota de las paredes de los archivos histórico y administrativo entrerrianos. La información más importante de la provincia desde, aproximadamente, 1788 a 1894, se encuentra concentrada y dispuesta para el público en este sitio. Además cuenta con la Hemeroteca más importante de la provincia que archiva diarios históricos provinciales y nacionales.
Documentación de Urquiza, López Jordán y distintos gobernadores; tratados interprovinciales; acuerdos, leyes y decretos del Senado son algunas de las reliquias aquí guardadas. Además están los primeros censos de la época de Ramírez, de 1823 a 1894, asuntos militares, de tierra, municipalidades, de gobierno y jefaturas de policía. Correspondencia de Urquiza y de distintos caudillos del Pueblo entrerriano de los siglos XVIII y XIX, expedientes judiciales, Mapoteca y una Biblioteca específica son consultados diariamente por investigadores, estudiantes, turistas y público en general.
Con la amable orientación de gente capacitada el interesado puede consultar sobre los más diversos y curiosos temas. Se pueden encontrar archivos por temática, por fechas, por períodos, según la necesidad de cada uno.
Investigadores de todo el país recurren a este archivo por la importancia y extenso material que ofrece.
Si lo único que se busca es conocer el lugar con alguna reseña histórica específica, se realizan visitas guiadas que, si se convienen con anticipación, pueden hacerse fuera de los horarios de atención al público.
Un túnel a través del tiempo, interesante y de gran importancia.

Archivo Histórico y Hemeroteca ?Guillermo Saraví?
Archivo Histórico y Hemeroteca ?Guillermo Saraví?






Booking.com

Mapa de Alojamientos en Paraná

Mapa de Alojamientos en Paraná


Imágenes de Paraná

La Ciudad de Paraná El Río Paraná Turismo en Paraná Historia en Paraná Paseos en Paraná


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos