Autódromo Ciudad de Paraná

Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos


Autódromo - Imagen: Turismoentrerios.comAutódromo

El Autódromo Ciudad de Paraná, es un circuito de competiciones de deporte motor ubicado en las afueras de la Ciudad homónima, en la Provincia de Entre Ríos, Argentina. Es uno de los circuitos más extensos de la República Argentina con 4.219 m en su variante más extensa.

Su trazado fue preinaugurado un 21 de septiembre de 1969 y oficialmente inaugurado el 7 de diciembre del mismo año. Su administración está a cargo del Club de Volantes Entrerrianos, propietario del circuito. Es el circuito más importante de la Provincia, teniendo en cuenta también al Autódromo Ciudad de Concordia como segunda opción para el automovilismo nacional y zonal.

Autódromo - Imagen: Turismoentrerios.comAutódromo
Al mismo tiempo, es una plaza muy visitada por el automovilismo deportivo argentino, ya que en él se desarrollan las competencias de las categorías más importantes del automovilismo de velocidad argentino, como ser el Turismo Carretera, el Turismo Competición 2000, el Top Race y el Turismo Nacional.

Fue a su vez escenario de competencias trascendentes como la carrera número 1000 del Turismo Carretera corrida el 5 de septiembre de 2003, que finalizara con victoria del chaqueño Juan Manuel Silva con Ford Falcon, mientras que el 27 de noviembre de 2006 se corrió el GP coronación del TC 2000 que terminara con victoria y campeonato para el piloto Matías Rossi con Chevrolet Astra.






Mapa de Alojamientos en Paraná

Mapa de Alojamientos en Paraná


Imágenes de Paraná

La Ciudad de Paraná El Río Paraná Turismo en Paraná Historia en Paraná Paseos en Paraná



Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos