Portugal: Mucho Más Que Hermosas Playas y Vinos

Portugal es una opción segura a la hora de hacer un viaje, con independencia de que se trate de una corta escapada o de una estancia un poco más larga. Aquí pueden encontrarse atractivos turísticos muy interesantes, como podrían ser islas de ensueño, pueblos encantadores, las ciudades más cosmopolitas y, por supuesto, una gastronomía que marca la diferencia.

Para aquellos que buscan establecerse o invertir, el régimen nhr Portugal ofrece grandes beneficios fiscales. 

A lo largo de este artículo vamos a ver algunos de los puntos de interés clave a conocer de Portugal, que resultan muy prácticos con independencia de si los necesitas conocer antes de un viaje o de invertir.

Puntos clave a descubrir de Portugal

Vila Nova de Gaia (En Oporto)

Está considerado uno de los puntos más singulares de Portugal, con unas vistas a la ciudad que se consideran mágicas. En la zona se encuentra el río Duero, por lo que es una ocasión magnífica para poder descubrirlo; además, en los alrededores hay todo tipo de bares y restaurantes para probar los platos locales.

En nuestra visita a Vila Nova de Gaia se puede hacer la famosa ruta de Río Cais de Gaia y disfrutar de playas como la Praia da Madalena.

Óbidos

Óbidos es un pueblo de visita obligatoria en Portugal; es de esencia medieval, compuesto por calles empedradas, casas blancas y balcones con flores de diferentes colores. Dar un paseo por allí es como hacer un viaje en el tiempo a una época mucho más sencilla.

Se puede llegar fácilmente desde Lisboa, incluso hasta en un autobús en tan solo 1 hora. Puede ser un destino perfecto por si no podéis desplazaros en coche.

Aveiro

En plena Costa Nova de Prado están ubicadas unas casas de colores que se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Su ubicación exacta es en la Ría de Aveiro, en Rota Luz (desde Oporto se puede llegar en tan solo 1 hora).

Como dato de interés, estas casas se fueron pintando con el objetivo de recibir a los turistas y hacer más interesante la visita.

También es interesante que sepas que este lugar es conocido como la Venecia Portuguesa debido a sus característicos canales.

Sintra está situada a una distancia de 30 minutos desde Lisboa. Se caracteriza por sus palacios medievales; aunque todos son especiales, uno de los más interesantes es el Palacio da Pena. Un dato interesante sobre este palacio es que se fue la emblemática residencia de la familia real portuguesa en el siglo XIX.

Hay muchos otros lugares de interés en Sintra, como es el caso del Palacio Nacional, la Quinta da Regaleira o el Castelo dos Mouros.

Évora

En este listado de puntos de interés de Portugal también queremos destacar Évora. Se trata de una pequeña ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Te interesa visitar la Capela des Ossos, la Catedral de Santa María o el Palacio Real.

Y estos son tan solo algunos de los lugares más emblemáticos, pero ni de lejos los únicos. Atrévete con esta aventura y verás como la disfrutas más de lo que te piensas.