Como crear los mejores contenidos de vacaciones para tus redes sociales

Hoy en día, las redes sociales son utilizadas y visitadas por millones de personas en todo el mundo, en las cuales comparten sus intereses y todas las actividades que hacen en su día a día. En este sentido, el momento de las vacaciones también se vuelve muy especial, ya que desde ellas se pueden compartir a los amigos, familiares y otros seguidores sobre todas las experiencias nuevas en el lugar visitado. Incluso existen actualmente diversos “influencers” que se han hecho muy populares viajando por todo el mundo y relatando sus vivencias en cada nuevo lugar.

 

Los contenidos más frecuentes que se publican en las redes suelen ser fotos y videos. En la actualidad no es tan común leer relatos largos en formas de texto, sino por el contrario, las narraciones son realizadas a través de imágenes y videos con sus respectivas ediciones y efectos. Para realizar estas ediciones no es necesario descargar un editor profesional, sino que existen distintas formas de hacer videos online y que estas queden óptimas para publicar en las redes sociales.

Si sos de las personas que se divierten compartiendo sus vivencias turísticas, a continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas realizar hermosos videos de tus vacaciones.

Idea principal

Antes de realizar cualquier video, es importante tener al menos una idea principal antes de grabar. Se debe pensar un pequeño guion imaginario, pensando en que el vídeo debe contar algún tipo de historia. Cuando estamos de vacaciones esto puede ser más difícil, pero si queremos hacer un video de calidad debemos pensar bien qué queremos contar con él.

Filmación 

A la hora de tomar las imágenes y filmar, es importante asegurarse de su calidad. Videos o fotos pixeladas no serán atractivos para ningún seguidor, y además no se verá bien todo lo que queremos mostrar. Esto es muy importante cualquiera sea el lugar que visitemos en vacaciones, y más aún si estamos rodeados de naturaleza. La nitidez en las imágenes es fundamental a la hora de mostrar nuestras experiencias en un lugar turístico. Además, si se toman imágenes para luego editarlas, se debe intentar que todas más o menos tengan la misma estética y filtros, aunque esto también puede lograrse con un trabajo de postproducción.

Edición

Este es el momento para darle transición y continuidad entre una imagen y otra, y de ser necesario colocar los filtros estéticos. Además, es el momento de agregar música y sonidos para que el video quede perfecto.

Publicación

La publicación en las redes puede ser en cualquier momento, aunque siempre es bueno hacerlo en un horario de mayor tráfico para que más seguidores lo vean. También es importante decidir si será publicado en historias de Instagram o Facebook o en la sección de noticias o “feed”. No todas las redes sociales son iguales ni tienen los mismos códigos, pero algunos contenidos sí pueden ser compartidos en todas a través de la sincronización de todas las cuentas.

Para concluir, podemos decir que realizar nuestro propio contenido audiovisual para narrar y compartir las experiencias de nuestros viajes es una tarea sencilla. Se trata de animarse y contar los propios relatos de la forma más creativa, y quien sabe convertirse en un famoso influencer de viajes.