13 y 20 de enero 46º Fiesta Provincial de la Cerveza del Club Unión de Crespo

Esta Fiesta comenzó por el año 1973 como un encuentro de inmigrantes fundamentalmente de Alemanes del Volga a esta zona de la provincia de Entre Ríos. En aquel entonces su hacedor Don Víctor Pedro Popp integrante de una de las subcomisiones de deportes de la entidad de Independencia y América junto a un importante grupo de socios decidieron comenzar a reconocer la llegada de tantas familias y que había que marcar las costumbres de comidas y la cultura de su música. Fue entonces que las comidas típicas como el Chucrut con Pure y Salchichas, las costeletas y costillas de cerdo, el pollo al horno con papa fueron las comidas elegidas para comenzar a transitar esta fiesta que había que motivarla con el consumo de la tradicional cerveza rubia. 
Fue así que desde aquel 1973 nunca se interrumpió cada mes de enero la realización de este encuentro que fue creciendo y que como principal motivo tiene desde hace ya algunos años la presencia de más de una veintena de emprendedores que hoy forman parte de tantas marcas reconocidas a nivel provincia y algunas de ellas trascendiendo la provincia y llegando al País inclusive a países vecinos la Cerveza Tradicional Entrerriana.
Crespo a través del Club Atlético Unión recibe todos los años en su campo de deportes a miles y miles de entrerrianos y familias de otros lugares del País que vienen a vivir este encuentro gastronómico tan festivo y familiar.

Dejá un comentario