Corsodromo del Carnaval del Pais
Corsodromo del Carnaval de Gualeguaychu, Entre Rios

El orgullo de la ciudad…
De día, una trabajada infraestructura de hierro expuesta como reja a los sentidos.
De noche, escenario de las maravillas, espléndidamente iluminado, colmado de espectadores e invadido de la alegría contagiosa del ritmo, las comparsas y las carrozas.

El Corsódromo de Gualeguaychú fue inaugurado el 18 de enero de 1997 sobre el distinguido Parque de la Estación. Lo conforma un predio de 7,5 hectáreas -antiguamente destinado al Ferrocarril-, con una magnitud de 500m. de largo y un ancho de pista de 10m. útiles., todo lo cual lo ha consagrado como el primero de su tipo en el país, condición de importancia que conserva hasta estos días.

Su capacidad contempla 38.000 espectadores sentados en tribunas cuyos módulos son de 200m.; palcos con 4 hileras de sillas; zona VIP con miradores en terraza.
Iluminan la pasarela cincuenta columnas alineadas a ambos lados con dos proyectores cada una, mientras que en la zona central la capacidad aumenta a 12 proyectores por columna. El sonido se enfatiza cada 30m., amplificando una señal FM y difundiendo la música de la comparsa sólo donde ésta va pasando.

El conjunto se completa con un edificio central donde funcionan la sala de recepción y protocolo, el salón del jurado, el sector de prensa y centro operativo; además de las instalaciones sanitarias, los servicios gastronómicos, las áreas de estacionamiento y la seguridad.


Mapa de Alojamientos en Gualeguaychú
Mapa de alojamientos de Gualeguaychu

Imágenes de Gualeguaychú
Ciudad de Gualeguaychu Termas en Gualeguaychú Parque el Palmar Gualeguaychu Turismo en Gualeguaychu Playas en Gualeguaychú

Región Turística de Gualeguaychú
Concepción del Uruguay
A 70 km de Gualeguaychú.
Palacio San Jose
A 85 km de Gualeguaychú.
Gualeguay
A 84 km de Gualeguaychú.
Villa Paranacito
A 85 km de Gualeguaychú.


Turismoentrerios.com