Balneario Ñandubaysal, Gualeguaychú
Balneario Ñandubaysal en Gualeguaychu, Entre Rios
La playa más playa del río Uruguay. Un clásico del miniturismo escondido entre vasta y agreste vegetación. La ciudad- camping de Entre Ríos. Una alternativa de descanso, especial para escapar de la rutina y prestarse a disfrutar de la naturaleza. Aquí, las principales características que han hecho históricamente de Ñandubaysal el atractivo turístico que es.

Playas
Suaves pendientes y limpias arenas blancas, bañadas por los ríos Uruguay y Gualeguaychú, trazan las agradables playas de Ñandubaysal, insertas en un entorno de naturaleza viva.
Persuasión a caminar metros y metros agua adentro sin ser sorprendidos por la profundidad, lo breve de la playa de Ñandubaysal se justifica en su ancha amplitud y en la posibilidad de internarse en el río alejándose de la costa, rodeándose por la traslúcida superficie acuosa.

Ver el río perdiéndose en el horizonte es un espectáculo visto no en demasiadas oportunidades. En este tramo del Uruguay, no hay islas que cubran el maravilloso cuadro, ni ciudades que aparezcan en la lejanía. Sólo río y cielo, y una leve línea pegoteándolos uno con otro, confundiéndolos, como una diminuta muestra de la inmensidad de la creación.
Vegetación esparciendo su sombra en una franja sobre la arena; parador, cabaña de jugos y licuados; rústica casa de té sobre la playa; y después el camping, el confortable bosque natural equipado con tantas comodidades y servicios que a veces pareciera caer en la apariencia de urbano.

Camping
Componen el predio del Camping Ñandubaysal 35 hectáreas con capacidad para la instalación de 1000 carpas y/o casas rodantes. Este terreno envuelto por árboles típicos de la ribera entrerriana, se presenta dividido en 5 sectores acampables, los cuales incluyen 8 módulos de baños con anexos de entre 8 y 20 duchas cada uno.
Completa la infraestructura el Sector Vip.

Sector Vip
Abarca dos hectáreas de bosques de ñandubay y espinillos en galería que garantizan una sombra absoluta a toda hora. El área tiene un límite para 150 carpas y/o casas rodantes. Cada plaza dispone de luz eléctrica y parrilla.
Hacia el fondo se ubican 15 dormis de madera con capacidad para cuatro personas. Cuentan con dos literas y ventilador de techo. No tienen baños privados.

Servicios
El complejo ofrece una estructura de servicios variada: energía eléctrica, agua potable y agua caliente, complejos sanitarios con duchas, mercado, verdulería, carnicería, pescadería, restaurantes, maxikioso, heladería, galería comercial, alquiler de reposeras y sombrillas, servicio de taller mecánico y gomería, teléfonos públicos, entretenimientos, centro recreativo, pub bailable, canto bar, guardavidas calificados, sala de primeros auxilios, telefonía, puesto de policía y vigilancia las 24 horas.

Actividades Alternativas
Alquiler de bicicletas y cuatriciclos
Deportes náuticos: kayak, moto ski, windsurf
Cabalgatas guiadas dentro del área del camping y en los alrededores, internándose en los bosques con posibilidad de avistar carpinchos, vizcachas, ciervos, antílopes, ñandúes y más de 250 especies de aves.
Pesca de pejerrey entre los meses de abril y septiembre; pesca de tararira, surubí, patí, dorado entre octubre y abril.

Como Llegar
Desde Gualeguaychú, cruzando el Puente Méndez Casariego, atravesando el Parque Unzué y completando 15Km. hacia el sureste por Ruta Provincial Nº 42, hasta dar con el Balneario Camping Ñandubaysal.
A la vera del camino, entre el Parque Unzué y el camping, se extiende una zona de cabañas y bungalows en alquiler.


Mapa de Alojamientos en Gualeguaychú
Mapa de alojamientos de Gualeguaychu

Imágenes de Gualeguaychú
Ciudad de Gualeguaychu Termas en Gualeguaychú Parque el Palmar Gualeguaychu Turismo en Gualeguaychu Playas en Gualeguaychú

Región Turística de Gualeguaychú
Concepción del Uruguay
A 70 km de Gualeguaychú.
Palacio San Jose
A 85 km de Gualeguaychú.
Gualeguay
A 84 km de Gualeguaychú.
Villa Paranacito
A 85 km de Gualeguaychú.


Turismoentrerios.com