Pesca en Gualeguaychú, Entre Ríos
Pesca deportiva en Gualeguaychu, Entre Rios
Aguas limpias y entorno sereno potencian la actividad pesquera de la ciudad de Gualeguaychú, ya sea en el río homónimo o en el fértil Uruguay. Pejerreyes, tarariras y variada son los principales llamadores de aficionados. La diversidad de especies abarca asimismo interesantes ejemplares de dorados, bogas, patíes y amarillos.

Además de la excelencia de su lecho para la pesca de pejerreyes, el río Gualeguaychú presenta una significante cantidad de bocas de vías de aguas menores surgiendo a lo largo de sus 16 kilómetros de recorrido entre la desembocadura en el río Uruguay y la ciudad del carnaval. Se trata de importantes pesqueros de variada o pejerrey que tientan en distintas épocas a los apasionados por el deporte.
Guias de Pesca en Gualeguaychu, Entre Rios

Tarariras en arroyos del río Uruguay, a la altura de Gualeguaychú; dorados y una interesante variada en la boca del arroyo Jeremías, principalmente de octubre a marzo; bogas de hasta 3 kilos -durante el verano- en el cebadero del Puerto de la ciudad; rematan esta propuesta pesquera.

Los guías suelen recomendar el uso de equipos livianos que permitan disfrutar de las capturas, y organizan las jornadas de acuerdo a las pretensiones de los pescadores, sean estos aficionados del pique o aprendices que se embarcan por el simple hecho de vivir la experiencia.

Es de destacar el posicionamiento de Gualeguaychú a una corta distancia de 150 kilómetros del acceso al Puente Zárate- Brazo Largo, y la infraestructura organizada en su territorio tanto para el pescador deportivo como para la comodidad y el esparcimiento de sus acompañantes.

Pesca de Pejerrey
Zona de pique: a escasos 10 minutos de la bajada de lanchas se extienden canchas pesqueras, tanto en el Gualeguaychú como en el Uruguay. Pesca siempre a flote, bien arriba, embarcaciones seguras, pejerreyes vigorosos… el río Gualeguaychú se manifiesta en las estaciones frías como un espacio sumamente propicio para la pesca de esta especie. El truco consiste en contactar con un guía especializado de la zona y navegar su lecho hasta el río Uruguay.
Equipo: Una de las opciones más recomendables para la pesca de pejerrey es la caña telescópica de 4m. En tanto, el reel más adecuado para spinning es el micro reel frontal con capacidad para 100m de nailon de 0,25. Para armar las líneas, lo ideal es contar con boyas de tipo chupete o lágrima. Infaltable en la caja del pescador de pejerreyes: una plomada flotalíneas sólida o en su variante líquida.

Pesca de Tarariras
Zonas de pique: se navega por el río Gualeguaychú y en el río Uruguay se toma agua arriba hasta la boca del arroyo Jeremías, donde se despliega un interesante conjunto de bañados y pequeños cursos dotados de una buena población de tarariras.
La presencia de un guía es indispensable para sortear el murallón de contención de la boca del Gualeguaychú, sin abrirse hasta la zona de la chata hundida, y para navegar por lugares de poco agua entre la costa argentina y Punta Inés.
Cuando la altura lo permite puede llegarse por arroyos interiores al Puente Internacional donde, aguas arriba, también se despliegan muchos pesqueros.
Equipo: Para la pesca de tarariras es recomendable contar con una caña de grafito de dos tramos y un reel frontal mediano, con capacidad de 100m de nailon de 0,30. En cuanto a los señuelos, las variedades con hélice y cucharita son las más adecuada para la práctica de spinning en arroyos. Infaltable en la caja del pescador de tarariras: anzuelos serie 449W.
Mapa de Alojamientos en Gualeguaychú
Mapa de alojamientos de Gualeguaychu

Imágenes de Gualeguaychú
Ciudad de Gualeguaychu Termas en Gualeguaychú Parque el Palmar Gualeguaychu Turismo en Gualeguaychu Playas en Gualeguaychú

Región Turística de Gualeguaychú
Concepción del Uruguay
A 70 km de Gualeguaychú.
Palacio San Jose
A 85 km de Gualeguaychú.
Gualeguay
A 84 km de Gualeguaychú.
Villa Paranacito
A 85 km de Gualeguaychú.


Turismoentrerios.com