Supervivencia en la naturaleza, como armar una mochila con los suministros apropiados evitando dañarse la espalda

Previo a escoger un sitio para acampar y embarcarse hacia la naturaleza, es fundamental organizar la mochila perfecta, con elementos precisos que necesitará para lograr sobrevivir.

Dado que “pasarla mal”, no tiene por que representar “sufrimiento”, a continuación podrá aprender cómo determinar los dispositivos, herramientas y prendas vitales que resultan más que prácticas en el momento que opte por aventurarse a vivir a cielo abierto.

Set de supervivencia- indispensables para cualquier eventualidad

Las posibilidades en la naturaleza sobran, de modo que es esencial planificar para tantas como sea posible. Una brújula podria ayudarlo a reencontrar el camino, al igual que un GPS de mano. Barras luminosas y linternas, servirán de guía en la oscuridad, así como también una pistola de bengala para ayudar a otros y que su localización sea más sencilla de tener alguna emergencia.

Para armar e instalar el campamento, cuerda paracord, un toldo, cinta y correas son esenciales, al igual que una pala plegable. No olvide incluir cerillos a prueba de agua, mechero y equipo para iniciar fuego, la redundancia en estas situaciones podria ser algo positivo.

Cómo empacar- pautas simples para armar la mochila

Una mochila correctamente armada es una necesidad tanto para su comodidad como su seguridad. Dado que, la distribución errónea podria causar dolores musculares, así como también tensión innecesaria en la columna, lo cual no aportaría nada positivo en el momento que opte por experimentar lo que es la supervivencia en la naturaleza. De modo que, lo mejor es colocar los objetos pesados lo más cercano a su cuerpo, empleando objetos de menor tamaño para amortiguar los mismos, asegurándose de que el peso permanezca firme mientras camina y no se mueva de un lado a otro.

En tanto que los objetos que utilizaría con mayor frecuencia, como el mapa, la brújula, papel higiénico, repelente, navaja o linterna, utilice los bolsillos del exterior.

 

Que vestir- envolverse en capas

De acuerdo con la localización geográfica de la zona que se encuentre transitando, junto a la época del año, las temperaturas podrían variar bruscamente en el curso de 24hs. Por lo que, lo mejor es ponerse la ropa en capas con el objetivo de lograr mantenerse cubierto, utilice sudaderas, ropa interior larga, pantalones de trekking, una cazadora de lana, un cortavientos, junto a una chaqueta impermeable podrian ser mas que suficiente para poder sobrellevar todo tipo de condiciones climáticas. En cuanto al calzado, lo mejor es emplear un buen par de borcegos de montaña. Te recomendamos el portal Hispavida, con muy buenos consejos acerca de qué productos es conveniente que adquieras antes de tu viaje.

Ingeniosas herramientas multifunciones-el mejor amigo de un excursionista

Gracias a su practicidad, una multiherramienta es la mejor compañía al acampar, al equiparar las exigencias de diversas funciones, junto al peso de la misma se hace evidente que cuanto más sencilla, mejor. Opte por una que integre una hoja regular y dentana, afilador de cuchillo, abrelatas, alicate y una lazo para cordón. Es importante prestar atención al material y calidad de la misma, donde lo más recomendable es la empuñadura de titanio y estructura de acero inoxidable.

Alimentos- esenciales para sobrevivir

Lo mejor es organizar un menú con antelación y mantenerlo lo más sencillo posible. lo cual, la cantidad y clase de esto puede variar dependiendo de cómo se traslada, ya sea en algún tipo de vehículo o a pie. De cargar todo sobre sus hombros, opte por alimentos secos y deshidratados, dado que las comidas envasadas son ideales para acampar, livianas, convenientes y sencillas de preparar.