Dónde comer en Buenos Aires para encontrar el verdadero sabor de la ciudad

La capital nacional es uno de esos grandes faros de la gastronomía de América Latina que debe ser tenido en cuenta si uno quiere probar algunos de los platos más emblemáticos del país como puede ser un buen asado, las mejores empandas y hasta el famoso locro que nutrió a los criollos que dieron forma a nuestro país.

Esa mezcla de culturas que creó a la joven nación allá por el final del siglo XIX y comienzos del XX, también trajo consigo la gastronomía, de manos de ayudantes de cocina e incluso chefs que escapaban de las guerras y sobre todo del hambre que se padecía en la convulsionada Europa de la Primera Guerra Mundial.

Así, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue cobrando forma a lo largo del tiempo como uno de los polos gastronómicos del país, junto con ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza. Es que además, la posibilidad de conseguir materias primas frescas como la mejor carne del mundo, todo tipo de verduras y sobre todo frutas exóticas como las de la selva y las frutas finas de la Patagonia, permitieron que prosperen algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Mientras que algunos tambalearon por la pandemia, otros continuaron en pie firme ofreciendo sus productos mediante delivery, o bien take away, desafiando esta nueva crisis y apuntando a ofrecer un servicio de cada vez mayor calidad. Sin más, veamos algunos de los más maravillosos restaurantes de Buenos Aires y qué podemos probar si los visitamos:

Santos Manjares

Algunos de los mejores cortes de carne, como se deben preparar, a la parrilla lento y sin apuro, con el maridaje justo de un muy buen vino nacional y sobre todo las mejores entradas y acompañamientos lo hacen uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Excelente ambiente y muy buena música, hacen de este lugar una de esas paradas obligadas de Buenos Aires.

Trattoria Olivetti

Sin dudas otro de los grandes exponentes de la gastronomía fusión entre Argentina e Italia, ya que en gran medida la inmigración de ese país fue muy fuerte en Buenos Aires. Entre sus platos destacados están las pastas rellenas, la famosa lasagna de este restaurante y mucho más, por suerte además, la Trattoria Olivetti realiza delivery de su menú a domicilio.

Aramburu

Del reconocido chef Gonzalo Aramburu, es uno de esos restaurantes que se deben visitar al menos una vez en la vida, con platos de exquisito nivel gourmet, muy bien planeados, incorporándose a una carta muy nutrida con platos de todo el mundo, además de las clásicas delicias de nuestro país. Ideal para aquellos que están buscando una experiencia gourmet como nunca antes vivieron.

La Farola:

Comida italiana en una de sus mejores expresiones, con platos fusión que harán que más de uno quiera volver a repetirlos, como puede ser la “milapizza”, una versión de la pizza hecha con una base de milanesa. Claro que las pizzas también están entre sus especialidades, así como las pastas, ñoquis y mucho más. La Farola realiza delivery de sus platos mediante la plataforma de PedidosYa.

El Pobre Luis

Una emblemática parrilla que convoca a los amantes del fútbol por su enorme colección de camisetas autografiadas que cuelgan de las paredes, así como una enorme cantidad de cuadros de los astros del fútbol. Una de las mejores parrillas para disfrutar entre amigos o familia, excelente carne y muchos acompañamientos por muy buen precio.