Sitios a visitar en Ubajay, Entre Rios
Lugares para Visitar en Ubajay, Entre Rios
Museo Histórico Regional La Estación - Bvrd. Palmar y Yatay
En tierras que pertenecieran al Gral. Urquiza, las palmeras Siagrus Yatay dominan el extenso paisaje de las verdes cuchillas entrerrianas, allí donde a principios del siglo XX comenzara a construirse un edificio de colosal arquitectura inglesa: "La Estación Ferroviaria Ubajay".
El espacio se conserva en un envidiable estado original que le permite ofrecerse al turismo como "Museo Histórico Regional de Ubajay". Está ubicado sobre el Boulevard Palmar Yatay, exponiendo Documentos desde 1914 hasta la actualidad, señales de vía, telégrafo, teléfono y todo el mobiliario original, característica que lo posiciona como único en la provincia de Entre Ríos.
Las inmediaciones invitan al esparcimiento y al descanso campestre, con la hospitalidad y cordialidad espontánea de los lugareños.

Museo Historico Regional La Estacion de Ubajay, Entre Rios Centro Cultural Ubajay - Juncal y Los Alisos
Un lugar que se suma a las propuestas de naturaleza pura y actividades al aire libre que ostenta la pintoresca localidad de Ubajay, el Centro Cultural se suma a su cartelera turística para disfrutar de actividades artísticas y culturales: el canto, la música, y la danza encuentra un espacio de manifestación para que lugareños y visitantes lo disfruten con todos los sentidos.

Circuito "Antiguo Pueblo Palmar"
Circuito judío por las zonas periféricas de la localidad.

Circuito Antiguo Pueblo Palmar, Ubajay, Entre Rios Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar - Ruta 14, km. 202
Ubicado frente al Parque Nacional El Palmar, y compartiendo sus características ambientales, el Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar es una de las propuestas que ofrece la localidad de Ubajay para sumergirse en la naturaleza desbordante que domina esta región.
Combinando las características de los palmares de yatay, la selva en galería, los pastizales de lomada, y los pajonales de inundación, resulta una propuesta interesante para los amantes de las actividades al aire libre y el contacto directo con estas fascinantes postales entrerrianas.
Alternativas que recorren el escenario terrestre y lacustre conforman una cartelera tentadora para todos los visitantes: travesías en 4x4; trekking; cabalgatas; y caminatas, recorren las lomadas para descubrir todos los tesoros que esconde. Se suman los paseos en canoa por el arroyo El Palmar y los inolvidables Avistajes de Aves.
Dentro del predio, el turista podrá disfrutar de un restaurante; bar; piscina; alojamientos; canchas para la práctica de deportes; y todo lo necesario para disfrutar a pleno de este espacio atrapante.

Museo Historico Regional La Estacion de Ubajay, Entre Rios Circuito de las Colonias Judías del Arroyo Grande
General Campos – a 55 km. de Ubajay - San Salvador – a 60 km. de Ubajay

Una región que recibió a inmigrantes judíos a comienzos del siglo XX, el este de la Provincia de Entre Ríos es una oportunidad fascinante para encontrarse con el pasado que dio origen a un conjunto de comunidades que comparten tradiciones y costumbres comunes.
La colonización judía en la zona conformada por las localidades de San Salvador, General Campos, y Ubajay, tuvo como protagonista a la Jewish Colonization Assosiation: esta entidad creada por el barón Moritz von Hirsch colaboró con la llegada de inmigrantes provenientes de Rusia y algunas naciones de Europa del Este. En estas tierras se dedicaron principalmente al desarrollo de la agricultura, destacándose en la producción del arroz.
En la actualidad estas ciudades conservan los vestigios de su génesis inmigrante en sus museos, sinagogas, cementerios, y en sus colonias rurales.


Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com