Excursiones en Gualeguaychú, Entre Ríos
Excursiones en Gualeguaychu, Entre Rios
Conocer la ciudad desde la perspectiva del río, paseando en catamarán o en velero; fotografiar los maravillosos paisajes que se despliegan como una muestra natural al paso de la embarcación; dar con la mirada en especies autóctonas de la zona; configuran la línea común de las excursiones náuticas propuestas por Gualeguaychú.

Isla Libertad
Levantada frente a la Costanera norte, cruzando el Gualeguaychú, la Isla Libertad es territorio de pintorescas residencias privadas.
Su superficie se extiende en 3 hectáreas y comprende un entorno de sumo encanto natural, sin perjuicio de su significado histórico por haber sido hasta 1850 propiedad de Justo José de Urquiza, así como centro de múltiples encuentros, batallas y actividades sociales.
En la actualidad es un centro de deportes náuticos, pesca deportiva y excelente balneario en época estival. Destaca en la isla un chalet con apariencia de castillo medieval, en cuyo interior se produjo en 1935 una misteriosa muerte, nunca aclarada, que dio origen a múltiples leyendas.

Río Gualeguaychú
Navegar el río Gualeguaychú por la zona de balnearios, playas y clubes, descubriendo la naturaleza de la Isla Libertad, admirando el Puerto y el patrimonio histórico de la construcción que albergara al ex Frigorífico, es la propuesta turística más clásica e ineludible de la ciudad homónima.
Otra irresistible excursión por el río Gualeguaychú, es la que ofrece un paseo náutico nocturno con picada y bebidas a bordo.

Río Uruguay
La navegación del río Uruguay incluye el paso por la Isla del Corte, llegando hasta Puerto Boca, Draga Hundida, Costa Uruguaya y Ñandubaysal. Ofrece como servicio opcional el almuerzo a bordo o en el camping- balneario. Esta excursión puede desarrollarse en jornadas de 4 horas, 6 horas, o extenderse durante todo el día.

Operadores de servicios turísticos
 Turismo Nautico Nene Bredle
Estamos todo el año y durante toda la temporada estival a partir de la hora 9 AM hasta la hora 20 PM. Para los paseos diurnos. A partir de la 22:00 para la navegación nocturna.
Tel. 011-49585891 - Sitio Web - Formulario de Contacto
 Catamarán El Entrerriano
Placenteros paseos por las aguas mansas del río Gualeguaychú, con llegada ocasional al río Uruguay. Avistaje de flora y fauna. Safaris fotográficos. Tel (03446) 433501.
 La Cabaña de Carlitos
Paseos por el río Uruguay. Excursiones de pesca
Balneario Ñandubaysal
TEL (03446) 432582
Mapa de Alojamientos en Gualeguaychú
Mapa de alojamientos de Gualeguaychu

Imágenes de Gualeguaychú
Ciudad de Gualeguaychu Termas en Gualeguaychú Parque el Palmar Gualeguaychu Turismo en Gualeguaychu Playas en Gualeguaychú

Región Turística de Gualeguaychú
Concepción del Uruguay
A 70 km de Gualeguaychú.
Palacio San Jose
A 85 km de Gualeguaychú.
Gualeguay
A 84 km de Gualeguaychú.
Villa Paranacito
A 85 km de Gualeguaychú.


Turismoentrerios.com