Pesca en Gualeguay
Pesca Deportiva en Gualeguay, Entre Rios
Cimentada tradición de pesca lugareña y variada, que con el tiempo se ha abierto también a la pesca de tarariras, la zona de Gualeguay fortalece en cada temporada su reconocimiento como pesquero múltiple y rendidor.

Pesca en Gualeguay, Entre Rios Bordeada por el río Gualeguay, cruzada por el arroyo Clé, mojada por el arroyo Nogoyá, alimentada por el río Victoria, y tocada por los ríos Ibicuy y Paraná Pavón, ofrece a los pescadores aficionados una fauna itícola muy rica en variada de cueros, que agrupa especies como amarillos, moncholos, manduvas, patíes, surubíes; y también en variada de escamas, con importantes ejemplares de dorados, bogas, palometas y tarariras.

Con este privilegio de la naturaleza, y la fortaleza turística que significa, Gualeguay no puede sino valorizar la alternativa pesquera y procurar cuidar el recurso. A propósito de este doble objetivo, y a través del Estado provincial, ofrece dictados de cursos para guías de pesca, orientados a implementar la pesca con devolución, y a mentalizar sobre la conservación.

Una opción que ningún pescador puede omitir, se encuentra emplazada a unos 9 kilómetros de la ciudad de Gualeguay, por Ruta Provincial Nº 136. Se trata de Puerto Ruiz, uno de los principales puertos entrerrianos perdidos en el pasado, nostálgico entre sus muelles intactos y sus galpones, aunque sumamente vital a la hora del pique, máxime de enormes especimenes de dorado.

Modalidades Recomendadas
Pesca con Carnada: en lugares rendidores como caídas de agua, veriles, bocas de arroyos y carrizales. Las carnadas más usadas para variada son tripero de sábado o pulpito de lombriz. Para lo demás, morenas y cascarudo yangiula de unos 20cm.
Pesca con Señuelo: el uso de señuelo es conveniente para la captura de tarariras. En los días calmos, de poco viento, la diversión está en el uso de señuelos de flote, realizando lanzamientos en arroyos y pequeñas lagunas.
DE FONDO / AL GARETE.

Pesca en Gualeguay, Entre Rios Equipo Recomendado
Pesca con Carnada: reel rotativo cargado con monofilmaneto de 0.40 o multifilamento de 0.30; plomada pasante de 30 a 50 gramos, brazolada de acero de 30cm., anzuelo de 8/0 a 9/0, y caña de 15 a 30 libras de un tramo.
Pesca con Señuelo: caña de 1.80m a 2.25m, de 6 a 14 libras; un micro reel frontal de rápida recuperación, liviano y fuerte, cargado con multifilamento de 0.20, y un líder de apenas 12cm. con mosquetón en la punta.
Pesca de Variada: cañas livianas de 6 a 14 libras, reel frontal cargado con nailon de 0.30 ó 0.35, anzuelo pico de águila en medidas que vayan de un 2/0 a 6/0, y una plomada pasante o fija de 40 gramos.

Pesqueros Recomendados
Las más conocidas zonas de pique se encuentran aguas debajo de la ciudad de Gualeguay, más allá de Puerto Ruiz. Aparecen allí numerosas bocas y pequeños corrillos donde probar, siempre con suerte, la pesca de tarariras.
Otro puntal pesquero para la temporada de verano es el arroyo Clé, que cruza la ciudad de Gualeguay.
En tanto hacia el oeste, Rincón de Nogoyá se erige como puerta de acceso a numerosos arroyos agrestes que desaguan en el río Victoria, que a su vez vuelca sus aguas en el Paraná Pavón. No son arroyos de vadeo, por lo que basta con calzarse las botas de caña alta. El inconveniente en esta zona es que la mayoría de los pesqueros, y los mejores, se encuentran en campos privados a los que no se debe ingresar sin permiso de los dueños. Y en esto reside justamente la ventaja de los guías de pesca locales: conocen qué arroyos tienen agua, según la altura de los ríos -que aquí se modifica rápidamente por las pendientes entre las lomas entrerrianas centrales y el Delta-; y tienen las llaves de las estancias por donde llegar a las costas menos presionadas y con más concentración de peces.

Guías de Pesca
 Náutica Chacabuco
Guardería para lanchas, botes y canoas. Pesca. Excursiones náuticas.
Chacabuco Nº 277 – Gualeguay. TEL (03444) 425303.



Imágenes de Gualeguay
Naturaleza en Gualeguay Paseos en Gualeguay La Ciudad de Gualeguay Plaza de Gualeguay Estacion de Ferrocarril de Gualeguay

Región Turística de Gualeguay
Larroque Larroque
A 34 km. de Gualeguay.
Gualeguaychu Gualeguaychú
A 84 km. de Gualeguay.
Villa Paranacito Villa Paranacito
A 102 km. de Gualeguay.
Rosario del Tala Rosario del Tala
A 111 km. de Gualeguay.
Nogoya Nogoya
A 60 km. de Gualeguay.
Victoria Victoria
A 106 km. de Gualeguay.

Turismoentrerios.com