La Ciudad de Gualeguay
La Ciudad de Gualeguay, Entre Rios
Ciudad hecha de bloques de plazas, monumentos y edificios, Gualeguay persiste al sur del territorio de Entre Ríos, enaltecida como Capital de la Cordialidad, y bautizada por un río de aguas fértiles que atraviesa toda la provincia mojando los distintos departamentos. La privilegia asimismo su ubicación geográfica a 220km. de Capital Federal, señalándola como destino de una escapada feraz hacia el descanso y la tranquilidad.

La Ciudad de Gualeguay, Entre Rios Gualeguay se muestra como una planta urbana de apariencia antigua, con veredas angostas, algunos viejos árboles surgiendo del cemento, y anchas calles transitando entre las edificaciones de histórica arquitectura, en muchos casos restaurada. La caracterizan sus plazas extendidas sobre la superficie de cuatro manzanas, los verdes intensos y la serenidad flotando sensiblemente en el aire, que invita a desacelerarse.

La Ruta Nacional Nº 12 divide el casco urbano de Gualeguay engalanándolo con líneas de palmeras en angostas plazoletas. En tanto, calle San Antonio lo recorre de norte a sur acuciando su vida comercial, e iluminando con faroles su semblante de otros tiempos.

Hacia los bordes costeros el “Río del Tigre”, los arroyos, los campos cercanos, las islas, el azul de los cielos trazado por el vuelo de infinita variedad de aves, dibujan la postal exquisita de Gualeguay y la hacen pasible de numerosas actividades.

La Ciudad de Gualeguay, Entre Rios La fiesta del Carnaval se vive en Gualeguay como en pocos lugares. Chicos y grandes, bailarines y espectadores, carruajes y lentejuelas, bandas y batucadas, cada detalle brilla en la pista del Corsódromo y protagoniza la escena veraniega de la ciudad.

La pesca deportiva en ríos y arroyos; las playas de arenas blancas enmarcadas por tupida sombra; la recreación latente en el Parque Intendente Quintana; la sutil belleza de la Costanera; los deportes náuticos; el turismo de estancia; son todos ítems irrefutables de la propuesta gualeya.

Así es Gualeguay, toda la vida, siempre un motivo para volver…


Imágenes de Gualeguay
Naturaleza en Gualeguay Paseos en Gualeguay La Ciudad de Gualeguay Plaza de Gualeguay Estacion de Ferrocarril de Gualeguay

Región Turística de Gualeguay
Larroque Larroque
A 34 km. de Gualeguay.
Gualeguaychu Gualeguaychú
A 84 km. de Gualeguay.
Villa Paranacito Villa Paranacito
A 102 km. de Gualeguay.
Rosario del Tala Rosario del Tala
A 111 km. de Gualeguay.
Nogoya Nogoya
A 60 km. de Gualeguay.
Victoria Victoria
A 106 km. de Gualeguay.

Turismoentrerios.com