Parques y Paseos de Gualeguay
Parques y Paseos de Gualeguay, Entre Rios
Plaza Constitución - Entre calles San Antonio Sur, Morán, Caseros y 1º de Mayo
Ocupando cuatro manzanas en el centro de la ciudad, la Plaza Constitución aparece dividida por diagonales y destacada por sus bellos jardines y forestación.
Cumple la función de espacio recreativo urbano ostentando floridas glorietas, banquitos y un mirador central bordeado por tonos verdes.
En su predio se hallan el busto homenaje al Gral. Urquiza, vencedor de Caseros y organizador de la República; la copa de material que perteneciera a una colección del Palacio San José; el monumento al Supremo Entrerriano Pancho Ramírez; y la Estatua de la Libertad erigida en el centro mismo.
Frente a ella se levantan la Parroquia San Antonio, el Municipio, la Jefatura de Policía, el Club Social.

Plaza Constitucion en Gualeguay, Entre Rios Plaza San Martín - Entre calles San Antonio Norte, M. Fierro, Juárez y Uruguay
Espacio verde desplegado en el extremo norte de la ciudad, engalanando una superficie de cuatro manzanas. Esta plaza aparece atravesada de norte a sur por una arteria homónima en cuyo centro se alza el Monumento al General. En tanto, sobre el frente de calle San Antonio se erige sublime el Monumento a la Madre, donado por la Liga de Mujeres. Pueden contemplarse además en esta área recreativa, el Monumento al General Gervasio Artigas, caudillo oriental; el Monumento a los Combatientes de Malvinas; el Busto a Don Pedro Eugenio Aramburu, entre otros.
Juegos, bancos y papeleros completan el mapa de esta plaza gualeya, frente a la cual se ubica la Parroquia San José, y en la cual se origina, extendiéndose hacia el sur, el Centro Comercial de la ciudad.

Plaza San Martin de Gualeguay, Entre Rios Plaza Rocamora - Entre calles Ramírez, Suipacha, Jujuy y Dr. Vilar
Hacia el suroeste del centro urbano, frente al Cementerio de la ciudad, se extiende en sus cuatro manzanas la Plaza Rocamora.
Este paseo verde es reconocido por desarrollarse anualmente en sus dimensiones, en épocas veraniegas, la tradicional Feria del Regalo Navideño con sus exposiciones de artesanías y sus diversos espectáculos.
Se llega hasta aquí, desde el centro de Gualeguay, tomando calle P. Ramírez al oeste.

Parque Intendente Quintana - Tratado del Pilar y San Antonio
Hermoso solar natural extendido a lo largo de 12 hectáreas a la vera del Río Gualeguay, el Parque Quintana viste una frondosa arboleda verde, en la que conviven gran variedad de especies autóctonas y exóticas.
Magnífico para el entretenimiento de los más chicos, que pueden disfrutar allí de ingeniosos juegos; el parque cuenta además con un encantador anfiteatro en el que se realizan festivales de música popular; áreas deportivas; y sectores de picnic con parrilleros, ideales para pasar el día a orillas del río.
Su nombre recuerda a quien fuera dos veces intendente de Gualeguay.
Se halla emplazado sobre la Costanera Sur.

Parque Intendente Quintana de Gualeguay, Entre Rios Defensa Costera Sur - Zona costera
Proyectada y construida con el fin de evitar posibles inundaciones en la ciudad, la Defensa Costera Sur guarda una apariencia paisajística capaz de mantener en secreto su verdadera razón de ser.
Para la construcción de la misma, fue necesario como paso previo proceder a la limpieza y ordenamiento del basural, así como a la instauración de una planta de tratamiento de residuos con clasificación final y recupero de material reciclable en un vertedero exterior a la defensa.
La zona de paseo ofrece una bici-senda que recorre toda la obra, además de importantes veredones, bancos, asfalto, salidas al río, rotondas, y todo en un marco de parquización exquisita.

Defensa Sur de Gualeguay, Entre Rios

Imágenes de Gualeguay
Naturaleza en Gualeguay Paseos en Gualeguay La Ciudad de Gualeguay Plaza de Gualeguay Estacion de Ferrocarril de Gualeguay

Región Turística de Gualeguay
Larroque Larroque
A 34 km. de Gualeguay.
Gualeguaychu Gualeguaychú
A 84 km. de Gualeguay.
Villa Paranacito Villa Paranacito
A 102 km. de Gualeguay.
Rosario del Tala Rosario del Tala
A 111 km. de Gualeguay.
Nogoya Nogoya
A 60 km. de Gualeguay.
Victoria Victoria
A 106 km. de Gualeguay.

Turismoentrerios.com